El Mousse es un dulce que puede
servirse en porciones individuales ó en una porción grande, lo importante es
siempre servirlo frío.- Lee la receta por completo y toma todas las herramientas que necesitaras con anticipación.
- Asegúrate de que la Base esté a temperatura ambiente, a menos que la receta indique lo contrario. Si está demasiado caliente puede desinflar los aireadores. Si está demasiada fría, el espesante (la gelatina, agar agar, huevos) puede comenzar a asentar la mousse antes de que hayas terminado de incorporar todos los ingredientes.
- Las recetas de mousse siempre contienen un aireador y, a menudo, contienen más de uno. Lo importante es trabajar en el orden correcto, se agregan en orden de más estable a menos estable. Los huevos son los aireadores más estable, luego le siguen la crema batida y por último el merengue.
- El azúcar se agrega al aireador, si se usan varios aireadores, se puede agregar una porción del azúcar a cada uno.
- Tradicionalmente, la mousse se elabora con gelatina. La gelatina debe hidratarse antes de agregarse a la base. La cantidad de gelatina se puede modificar en función de la textura deseada. Por ejemplo, una mousse que está dentro de un vaso u otro recipiente puede tener menos gelatina que una mousse que se usa como relleno para una torta (tarta, pastel).
- Por las características del chocolate, que se endurece al contacto con el frío, cuando se hace un mousse de éste sabor no se requerirá de un aglutinante como la gelatina.
- Para mezclar una mousse, los aireadores se agregan suavemente a la base. En lugar de mezclar, los aireadores se unen con movimientos envolventes en la base.
- Al empezar a mezclar, es mejor "templar" la mezcla, agregando una pequeña cantidad (alrededor del 25%) del aireador en la base, moviendo vigorosamente para evitar grumos, para luego agregarlo al resto de la mezcla con mucho cuidado. Recuerda que cuanto más mezcles la mousse, más se desinflará, por eso es importante trabajar de forma rápida y mínima.
- Cuando esté todo mezclado divide rápidamente la mousse entre los recipientes para servir. Si la mousse ya se ha enfriado significativamente, puede comenzar a asentarse de inmediato. Si todavía está a temperatura ambiente, tendrás un poco más de tiempo para trabajar.
- Luego de estar lista en el molde, debe reposar en el refrigerador antes de poder servirla, como mínimo 30 minutos.
Espero que esta información sea de utilidad, compártela con tu amiga repostera y…
¡Endúlzate la Vida!
Susanita´s Cakes
Sigueme en:
Facebook: www.facebook.com/
Instagram: www.instagram.com/
Pinterest: www.pinterest.com/
_________
¿Tienes un Negocio de Repostería?
Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar más habilidades en áreas como: ventas, cálculo de precios, manejo de redes sociales, finanzas, planificación, etc.
Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a desarrollarlas para lograr tus metas haciendo click aquí: https://litelink.at/







