Si, es cierto. No me digas que no te ha pasado y es ¿Cómo le digo el precio a mi Cliente?.
Es probable que te haya pasado como a mi en un principio siempre me entraban las dudas.
Es probable que te haya pasado como a mi en un principio siempre me entraban las dudas.
Luego de sacar mis costos y tener el Precio final, decirle el precio a mi cliente me daba ¡Terror!. Pensaba que el cliente no me iba a pagar, que mi trabajo no era lo suficientemente bueno para ese precio, que el número era demasiado elevado, que quizás podía hacer algo mas económico y miles de cosas mas.
Estos pensamientos me generaban no solo ansiedad sino dudas con respecto a mis habilidades y si el cliente lo rechazaba, ésto me hacía reforzar mis pensamientos negativos y ésto es lo peor que te puede pasar si estas comenzando en este mundo de la repostería y el negocio repostero.
Es por ésto que aqui te dejo 3 consejos ó Tips para que venzas ese miedo y obtengas lo justo por tu trabajo!.
1.- Tener un Objetivo Claro: es importante, no solo en este tipo de negocios, en cualquiera que emprendas saber
Estos pensamientos me generaban no solo ansiedad sino dudas con respecto a mis habilidades y si el cliente lo rechazaba, ésto me hacía reforzar mis pensamientos negativos y ésto es lo peor que te puede pasar si estas comenzando en este mundo de la repostería y el negocio repostero.
Es por ésto que aqui te dejo 3 consejos ó Tips para que venzas ese miedo y obtengas lo justo por tu trabajo!.
1.- Tener un Objetivo Claro: es importante, no solo en este tipo de negocios, en cualquiera que emprendas saber
¿Para que lo haces?, ¿Qué quieres conseguir?, aqui puedes incluir de tooodo lo que se te ocurra, desde hacer un curso avanzado de pastelería, comprar una bonita cartera/ropa/zapatos, un viaje en familia, pagar buena educación para tus hijos hssta tener un local donde poder vender tus creaciones
Las opciones son infinitas como lo son tus sueños.
Es importante que entiendas que sólo con el Precio justo conseguirás aquello que quieres, que te den el valor real por tu producto no solo refuerza tu autoestima y te motiva a seguir trabajando sino que te acerca a ese sueño que tienes.
2.- Sacar muy bien tus Costos: para ésto he escrito un post que lo puedes consultar aqui: ¿Cómo calculo el precio? ).
Si bien es cierto que todo se reduce a un número debes saber al menos cual es ese número que se acerca mas a tu realidad, ningún proyecto es igual a otro, yo no soy partidaria de colocar precios standard (el mismo precio a cada producto) porque cada proyecto o pedido que emprendas tiene un reto diferente, a menos claro que hagas cosas en serie y del mismo tipo siempre.
Por eso de vez en cuando revisa los costos y sigue estudiando nuevas técnicas y formas de hacer mas eficiente y efectivo tu negocio.
3.- Confiar en tus Habilidades: si, confianza en uno mismo. Confía en que puedes y eres capaz de hacer el trabajo para el cual te has comprometido.
Y no solo hablo de habilidades sino de tiempo y dedicación, a veces tomamos un pedido sin pensar en el tiempo que requerimos para hacerlo, luego nos vemos desbordados en el mitad del proceso.
Así que te recomiendo que pienses en este punto muy bien una vez que te soliciten un pedido ó presupuesto. Te sugiero que revises este post sobre los clientes antes que aceptes un pedido ¿Cómo negociar con los clientes?
Ahora bien, ya que tenemos claros los puntos anteriores y un número al que llamamos "El Precio Correcto" ¿Cómo se lo digo al cliente?
Ahora bien, ya que tenemos claros los puntos anteriores y un número al que llamamos "El Precio Correcto" ¿Cómo se lo digo al cliente?
La respuesta es sencilla: De una forma educada y calmada.
A veces pensamos que el miedo es al Precio y realmente no es al precio en sí, es a que te digan "NO", porque tenemos una errónea manera de pensar que cuando te dicen "NO", es que no eres suficientemente bueno para el trabajo o que tu trabajo no vale eso.
Pensamos que es una forma de validación y nada mas lejos de la realidad.El que te digan "NO", forma parte de un proceso de compra muy complejo (que no trataremos en este post), pero no tiene nada que ver contigo. El Precio es relativo al cliente, lo que el cliente puede pagar.
En los innumerables cursos de ventas que he hecho se repiten dos claves y espero las pongas en práctica:
1.- Decir el Precio al Cliente de una manera calmada y luego ¡ESPERAR!. Si, esperar, no desesperarse.
En los innumerables cursos de ventas que he hecho se repiten dos claves y espero las pongas en práctica:
1.- Decir el Precio al Cliente de una manera calmada y luego ¡ESPERAR!. Si, esperar, no desesperarse.
Esperar que sea el cliente quien dé la siguiente palabra, sea cual sea, si tu das el precio y luego dices cosas como: ¿está bien para ti?¿crees que es muy caro?¿se ajusta a tu presupuesto? Te digo algo: ya perdiste por completo.
El Precio es un número y solo el cliente puede decidir cual es el número que se adapta a sus circunstancias.
Generalmente es el cliente quien luego te indica cual es la pauta que debes seguir, te dirá Si ó No de una vez o empezará una negociación para tratar de bajar el precio, que generalmente es lo que sucede.
En esa negociación te sugiero hagas cambios en el pedido que se ajusten a lo que el cliente puede pagar, pero nunca rebajes el precio del proyecto inicial. No hay nada peor que sentirse que uno ha perdido tiempo y dinero luego de entregar un pedido.
Por ejemplo: si el cliente quiere una torta de 3 pisos con figuras modeladas incluidas y tu has determinado que ese proyecto tiene un precio de 1000, y el cliente no lo puede pagar, sino que puede pagar 800, le sugieres que se haga de 2 pisos con modelados o de 3 pisos con decoraciones de papel de arroz o cualquier otra opción. Pero, nunca rebajar el precio del pedido inicial.
2.- Decir el Precio a tu Cliente pensando en tu Objetivo Final. Si!, es la clave mas importante de todo, cuando tu dices un precio pensando que se acerca mas a aquello que tu quieres lograr con tu negocio...(una cartera/zapato/ educación para tus hijos, etc) se hace mas fácil, porque sabes que ese precio va a hacer que ese sueño pueda hacerse realidad.
Y ya verás en el momento que lo comiences a hacer dirás ese número con una gran Sonrisa y te dará una confianza extra ante tu cliente.
Recuerda las Ventas en Repostería como en cualquier otro negocio es una cuestión de probabilidades a veces se requiere mucho tiempo y muchos No para comenzar con los Si.
Espero haya sido de tu ayuda y si te ha gustado el post compártelo con tu amiga repostera y
¡Endulzate la vida!
Susanita´s Cakes
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¿Tienes un Emprendimiento de Repostería?
Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar más habilidades en áreas como: ventas, cálculo de precios, manejo de redes sociales, finanzas, planificación, etc.
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