¡Hola! en el post de hoy te descubriré la diferencia entre estas dos preparaciones de la repostería: los Puddings y las Natillas.
En este post te comentaré sobre el Pudding estilo americano, porque hay diferentes variaciones de éste término según el país en que lo busques.
Por ejemplo en Gran Bretaña se le dice Pudding a un bizcocho tradicional de navidad ó a un plato salado, mientras que en Estados Unidos es un postre.
Y quizás te preguntes si en realidad existe alguna diferencia entre estas preparaciones, pudding y natilla, porque la verdad es que lucen y saben bastante similar a pesar de que datan de la edad media.
Ambas recetas contienen los mismos ingredientes: lácteos, huevos, azúcar. ¿Y dónde está la diferencia?
En la utilización de los Huevos.
Si, las Natillas utilizan los huevos como la base para lograr su textura espesa y tersa, mientras que el Pudding se basa en la maicena (almidón de maíz) para lograrlo.
En el Manual de Repostería Profesional de Le Cordon Blue se establece que las natillas se espesan únicamente por la coagulación de la proteína del huevo.
Es por ello que podemos decir que los puddings y las natillas son como primos, se parecen, pero, no son iguales jejeje.
Para leer sobre la función de los huevos en la repostería lee este post: Función de los Huevos.
Aunque la utilización de los huevos sea la diferencia principal hay más:
- El pudding tiene un aspecto más batido (aireado) que la natilla.
- La natilla es más ligera y firme en textura que los puddings.
- El pudding requiere de menos tiempo de cocción que las natillas.
- En las natillas debe cuidarse la cocción para evitar que se coagulen rápidamente los huevos y terminar con huevos revueltos, mientras que en los puddings se debe evitar que el almidón de maíz quede sin cocinar quedando un sabor a maicena cruda.
- Las natillas pueden ser hechas en la hornilla de la cocina, en el horno y pueden mantenerse congelados como base de helados, mientras que los puddings se hacen en la hornilla de la cocina.
- Los puddings pueden utilizar diferentes tipos de almidones para espesar como el de maíz, la tapioca (yuca), el arroz ó la harina de trigo.
- Las natillas tienen un sabor más natural al no contener gran cantidad de espesantes en su receta.
- Los puddings pueden ser saborizados con más ingredientes.
Aunque te he comentado sobre las diferencias, en lo que son iguales es en la conservación, ambas recetas requieren ser conservadas en la nevera (refrigerador) y ser consumidas lo más pronto posible (máximo dos días) después de ser elaboradas.
Espero que la información sea de tu ayuda. Compártela con tu amiga repostera y…
¡Endúlzate la Vida!
Susanita´s Cakes.
Sígueme en:
Facebook: www.facebook.com/
Instagram: www.instagram.com/
Pinterest: www.pinterest.com/
Canal de Telegram: https://t.me/
_____
¿Tienes un Emprendimiento de Repostería?
Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar más habilidades en áreas com: ventas, cálculo de precios, manejo de redes sociales, finanzas, planificación, etc.
Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a desarrollarlas para lograr tus metas haciendo click aquí: https://litelink.at/