Lo mas común es que diferencies tu Horno por el tipo de energía que utiliza y pueden ser de Gas o Eléctricos:
- Horno a Gas: la fuente de calor que usa es el gas por lo que calienta rápidamente, de manera uniforme y son mas económicos en el consumo.
- Horno Eléctrico: la fuente de calor es la electricidad y se diferencian de los de Gas porque pueden ser regulado su calor en partes, son mas lentos para calentarse y su costo de operación es más alto.
Pero lo que más nos interesa a la hora de hornear es el tipo de horno según su sistema de cocción, esto hace una diferencia radical en los tiempos de preparación en las recetas.
- Hornos Convencionales: son los hornos tradicionales en la cocina, los clásicos de toda la vida, generalmente a gas, este horno tiene una fuente de calor ubicado en la parte superior o inferior del horno, y el calor es irradiado a través del aire caliente.
- Hornos de Conveccion: éstos hornos cocinan de manera diferente, porque tienen un ventilador que hace circular el aire caliente de manera uniforme, por lo que cocina de manera mucho mas rápida y pareja haciendo que el resultado tenga mejor apariencia.
En los hornos no solo es importante conocer el tipo sino las temperaturas, algunas de las recetas vienen en grados centigados ºC y otras en grados Farenheit ºF, aqui te doy una sencilla tabla de conversion para que puedas ajustar los grados de cocción en tus recetas.
A temperatura muy baja o baja se hornean suspiros, soufles, mousses, etc
A temperatura moderada es ideal para bizcochos esponjosos y masas quebradas
A temperatura moderada caliente se usa para galletas, pastas o pastelitos
A temperatura caliente se hornean tortas (tartas)
A temperatura muy caliente brioches o masas de hojaldre.
Tips:
- El horno a Gas permite una humedad adicional que ayuda a que el producto horneado no se endurezca.
- Si tu receta es para horno convencional y tienes un horno de conveccion para ajustar la temperatura solo tienes que bajarala en 25º y reducir el tiempo en un 25%.
- Al cocinar con un horno de convección y reducir el tiempo de coccion tambien ahorrarás electricidad.
- Al abrir y cerrar el horno baja la temperatura, por lo que debes mantener la puerta cerrada el mayor tiempo durante la cocción.
- Siempre pre-calienta tu horno antes de cocinar porque asi aseguraras que al colocar la mezcla el horno haya conseguido la temperatura deseada.
Espero que esta información sea de utilidad, compártela con tu amiga repostera y…
¡Endúlzate la Vida!
Susanita´s Cakes
Sigueme en:
Facebook: www.facebook.com/
Instagram: www.instagram.com/
Pinterest: www.pinterest.com/
_________
¿Tienes un Emprendimiento de Repostería?
Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar más habilidades en áreas como: ventas, cálculo de precios, manejo de redes sociales, finanzas, planificación, etc.
Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a desarrollarlas para lograr tus metas haciendo click aquí: https://litelink.at/