lunes, 2 de noviembre de 2015

¿Que le pasó a mi Torta (tarta o pastel)? Los 7 problemas más comunes.

            ¡Hola! El post de hoy esta dedicado a todos esos problemas que seguramente has tenido o puedes tener al hornear una Torta (tarta o pastel).

              Seguro has tenido la terrible la sensación que da cuando al abrir el horno ves que tu torta (tarta o pastel) se ha hundido, no ha levado o sencillamente se ha desbordado.

               Identifica conmigo cuales son los errores mas comunes que tenemos para que así podamos evitarlos.

              Como te he comentado en anteriores post, al ser repostera ponemos en práctica todos nuestros conocimientos de matemática, físicia y química...jajajaja...por eso es tan importante seguir de manera correcta nuestra receta, usar los envases sugeridos por las mismas, utilizar ingredientes de buena calidad y lo mas importante: medirlos correctamente.

              Para más información sobre la medición revisa mi post: ¿Cómo medir los ingredientes?

                                     
            ¿Cuáles son los problemas mas comunes?

1.- La Torta no ha Levado

     Generalmente es debido a que la temperatura del horno no era la correcta, has batido demasiado al mezcla, se ha colocado demasiado tiempo en el horno, los ingredientes estaban fríos, se usó un envase incorrecto ó no se colocó suficiente cantidad de polvo de hornear ó éste estaba viejo.

                               Torta no levada

2.- La Torta se ha Hundido

     Ésto sucede cuando se abre el hono ante de tiempo (ó cuando se abre al principio), has modificado la temperatura del horno cuando ya la torta estaba dentro, poca cantidad de líquido, mala calidad de la grasa usada (margarina, mantequilla o aceite), se ha batido demasiado la mezcla.
 
                              Torta hundida


3.- La Torta se ha Agrietado

      Ocurre cuando la temperatura del horno es muy alta, se ha  tardado demasiado para colocarla en el horno luego de batida,  se ha colocado demasiada harina en la mezcla, se ha colocado menos líquido en la mezcla del indicado, no se ha utilizado un tipo de harina de trigo correcto ó de baja calidad.


                                             Torta agrietada


4.- La Torta se ha Desbordado

      ¡La peor de las pesadillas! En este caso se ha utilizado un molde mas pequeño del que requería la mezcla, se ha colocado demasiado líquido, se ha abierto la puerta del horno antes de tiempo, la temperatura del horno ha estado muy baja.

                                        Torta desbordada


5.- La Torta  tiene una cubierta Pegajosa

     Cuando sacas la torta del horno y tiene una cubierta pegajosa es porque se le ha agregado demasaiada azúcar a la mezcla, se ha colocado mucha grasa (margarina, mantequilla, o aceite), había mucha humedad en el horno, se horneo la mezcla por poco tiempo o la temperatura del horno estaba muy baja.

                                             Torta mucha azucar


6.- La Torta parece Grasienta

     Se ha colocado demasiada grasa a la mezcla ó es de mala calidad, no se ha cremado con el azúcar correctamente, la margarina o la mantequilla se ha suavisado demasiado antes de ser colocada en la mezcla.

                                               Torta grasosa


7.-  La Torta está demasiado Seca

     La Torta se ha horneado demasiado tiempo, le ha faltado líquido a la mezcla, la temperatura del horno ha estado muy baja, se han colocado demasiados huevos, el azúcar es muy gruesa, la mantequilla o margarina está fría al mezclarla.
                                                


               Sólo con hacer pequeños ajustes puedes evitar todos éstos problemas, pero de igual manera pueden ser solucionados, para ello te doy varias sugerencias en mi post: 5 Ideas para rescatar una Torta!


        Espero que esta información sea de utilidad, compártela con tu amiga repostera y…

        ¡Endúlzate la Vida!

Susanita´s  Cakes

Sigueme en:

Facebook: www.facebook.com/Susanitascakes

Instagram: www.instagram.com/susanitascakes

Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

_________

¿Tienes un Emprendimiento de Repostería?

Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar más habilidades en áreas como: ventas, cálculo de precios, manejo de redes sociales, finanzas, planificación, etc.

Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a desarrollarlas para lograr tus metas haciendo click aquí: https://litelink.at/susanitascakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario