miércoles, 21 de enero de 2015

¿Como medir los ingredientes?

             Aunque pienses que es algo sencillo, realmente es una de las tareas mas importantes en la cocina, y especialmente en la repostería. Se dice con frecuencia que la Repostería es una ciencia... total y absolutamente cierto!, jamás pensé que algo tan sencillo pudiese involucrar química, física y matemática!...
              Sabías que dependiendo del tipo de ingrediente que usas varía su peso...por ejemplo mientras mas fino o molido sea el ingrediente (harina, maizena, azúcar en polvo) tiene mas volúmen y menos peso tiene....y mientras mas grueso sea el grano (azúcar, frutos secos) tiene menos volumen y más peso, esta es una información muy importante que debemos saber a la hora de calcular las cantidades que necesitaremos y de saber si tenemos el molde lo suficienetemente grande para que soporte nuestra preparación.
               Hay miles de utencilios para medir, los básicos y mas comunes son tazas de medida, cucharas medidoras, vasos medidores y pesos o básculas.....no necesariamente hay que buscar los mas bellos sino los mas fáciles para usar.

                            


             Las tazas y el peso son usados para los ingredientes sólidos, los vasos para los líquidos y las cucharillas pueden ser usados para sólidos y líquidos.
               La  forma correcta de medir los ingredientes sólidos (azúcar, harina, azúcar pulverizada, maizena, etc) es verterlos en la taza y luego pasarle por encima la parte de atras de un cuchillo o un palito de brocheta para nivelar...ésto se llama "ras".


                                       

                 Y para los ingredientes líquidos colocar el vaso medidor en una superficie plana y manteniendo los ojos a la misma altura que las medidas del vaso verter el liquido hasta la cantidad deseada.


                                         

                   En cuanto a las Cucharillas de medir siempre existe la duda entre cucharada y cucharadita...cucharada o "tablespoon" se reriere a una cucharada grande "sopera" diriamos que equivale a unos 15ml de líquido. Y una cucharadita o "teaspoon" es una cucharada de "postre" equivalente a 5ml de líquido.

                                                 
                   

                   Siempre es mejor  hacer  la receta tal y como esta escrita, utilizando los implementos que requiere la receta....pero si te falta alguno de ellos aqui te dejo una tabla de conversión general  que te servirá de ayuda.

   



Tips:
- Si debes medir miel o melaza, unta la taza o cucharilla con aceite o manteca, ésto hará que el liquido salga mas fácil.
- Evita medir tus ingredientes líquidos sobre la mezcla que realizas, puede ser que se desborde y accidentalmente añadas a la mezcla mas líquido del que necesitas.
- Las taza medidora en América Latina, Canadá y Australia tiene 250 ml, la taza Británica 284 ml, y la taza Americana 236,5 ml, siempre  que verifica el origen de tu receta si tienes que hacer alguna conversion.


Espero te sirva la información, Compártela..........
                                                               y  Endulzate la vida!....
Susanita´s Cakes
www.facebook.com/SusanitasCakes
intagram: @susanitascakes
pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario