miércoles, 21 de enero de 2015

¿Cómo medir los ingredientes?

      
Medir ingredientes

            ¡Hola! En este post te comentaré sobre uno de los temas más importantes en la repostería: la Medición de los Ingredientes.

              Aunque pienses que es algo sencillo ó que no tiene gran importancia,  realmente es una de las tareas cruciales en la cocina, y especialmente en la repostería. 

          Se dice con frecuencia que la Repostería es una ciencia y es totalmente cierto, jamás pensé que algo que parece tan sencillo pudiese involucrar química, física y matemática.

              Sabías que dependiendo del tipo de ingrediente que usas varía su peso. Por ejemplo mientras mas fino o molido sea el ingrediente (harina, maizena, azúcar en polvo) tiene mas volúmen por tanto menos peso tiene.

                Y mientras mas grueso sea el grano (azúcar, frutos secos) tiene menos volumen y más peso, esta es una información muy importante que debemos saber a la hora de calcular las cantidades que necesitaremos y de saber si tenemos el molde lo suficienetemente grande para que soporte nuestra preparación.
                                             Cucharillas medidoras
               La  forma correcta de medir los ingredientes sólidos (azúcar, harina, azúcar pulverizada, maizena, etc) es verterlos en la taza y luego pasarle por encima la parte de atras de un cuchillo o un palito de brocheta para nivelar, ésto se llama "ras".


                                       
Harina de trigo



                 Y para los ingredientes líquidos colocar el vaso medidor en una superficie plana y manteniendo los ojos a la misma altura que las medidas del vaso verter el liquido hasta la cantidad deseada.

                   En cuanto a las Cucharillas de medir siempre existe la duda entre cucharada y cucharadita...cucharada o "tablespoon" se reriere a una cucharada grande "sopera" diriamos que equivale a unos 15ml de líquido. Y una cucharadita o "teaspoon" es una cucharada de "postre" equivalente a 5ml de líquido.

                   

                   Siempre es mejor  hacer  la receta tal y como esta escrita, utilizando los implementos que requiere la receta, pero si te falta alguno de ellos aqui te dejo una tabla de conversión general  que te servirá de ayuda.

   

               Hay miles de utencilios para medir, los básicos y mas comunes son tazas de medida, cucharas medidoras, vasos medidores y pesos o básculas. No es necesario buscar los más bellos sino los mas fáciles para usar.

       
Taza medidora

                    


             Las tazas y el peso son usados para los ingredientes sólidos, los vasos para los líquidos y las cucharillas pueden ser usados para sólidos y líquidos.

Tabla de medidasTabla de medidas



Tips:
- Si debes medir miel o melaza, unta la taza o cucharilla con aceite o manteca, ésto hará que el liquido salga mas fácil.
- Evita medir tus ingredientes líquidos sobre la mezcla que realizas, puede ser que se desborde y accidentalmente añadas a la mezcla mas líquido del que necesitas.
- Las taza medidora en América Latina, Canadá y Australia tiene 250 ml, la taza Británica 284 ml, y la taza Americana 236,5 ml, siempre  que verifica el origen de tu receta si tienes que hacer alguna conversion.


                 Espero te sea de utilidad la información, compártela con tu amiga repostera y...

                        ¡Endulzate la vida!


_____

¿Tienes un Emprendimiento de Repostería?

Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar más habilidades en áreas como: ventas, cálculo de precios, manejo de redes sociales, finanzas, planificación, etc.

Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a desarrollarlas para lograr tus metas haciendo click aquí: https://litelink.at/susanitascakes

 


8 comentarios:

  1. Muy interesante tu publicación. Gracias por compartir estos tips

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dianne!, muchas gracias a ti por leerlo y comentar, espero haya sido de tu ayuda. Saludos y muchos éxitos!!

      Eliminar
  2. Muy interesante.... pero por favor dame la receta psra hacer cupcak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, gracias por tu comentario, las recetas las publico en mi pagina facebook: www.facebook.com/SusanitasCakes ó en mi instagram: @susanitascakes , allí conseguirás varias recetas de cupcakes. Saludos y muchos éxitos!

      Eliminar
  3. Hola, gracias por la información útil y bien necesaria para los principiantes como Yo. Felicitaciones por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mari, gracias a ti por leer y comentar un gran saludo y muchos éxitos!!

      Eliminar
  4. Hola, gracias por tu publicación. Útil para los principiantes como Yo. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!...mil gracias a ti por leerme y por el comentario!...saludos y muchos éxitos!

      Eliminar