¡Hola! hoy te quiero hablar de la Repostería desde un ángulo diferente, por lo general la vemos como una forma de complacer el gusto de otros o del nuestro u una manera de generar ingresos para nuestras familias.
Conoce lo que es la Repostería leyendo aquí: ¿Qué es la Repostería?
En este post te comentaré sobre la parte más desconocida de esta profesión y es la Terapéutica.
Este último año 2020 ha sido de muchos retos, trajo un cambio en varios aspectos de nuestras vidas, los más importantes en las rutinas.
Pero no todos los cambios han sido para mal porque las situaciones vividas en el 2020 también se convirtieron en el motor para impulsar y reinventar otras áreas de nuestras vidas.
Durante esta etapa de confinamiento hemos observado y conocido a muchas personas reconciliandose con la cocina porque, de la noche a la mañana pasamos de tener vidas muy agitadas donde no existía tiempo para disfrutar de la mesa a contar con el tiempo suficiente para estudiar recetas y probar cosas nuevas.
Estos momentos la cocina ha servido para conectarnos con nuestras tradiciones, conocer la cultura gastronómica propia y de otros países, además ha ayudado recordarnos los sabores de la niñez, esos que nos llevan a sentirnos en un lugar seguro.
Una de las áreas de la gastronomía que más auge ha tenido es la Repostería y es que sólo tener la casa con un suave olor a canela, papelón ó vainilla ha sido y es suficiente para reconfortarnos, para alegrarnos.
Y es que la Repostería es más que hornear un dulce, es más que tener un nuevo Emprendimiento. La Repostería está siendo usada en muchos países del mundo como parte de terapias para superar la depresión, el estrés y la soledad.
Probablemente te preguntes: ¿Por qué sirve la Repostería para estos casos?
- Porque al desarrollar la imaginación, permite que afrontemos los problemas de forma creativa enseñándonos a improvisar.
- Cuando hacemos repostería necesitamos estar atentos al 100%, concentrados en una sola tarea, de esta forma se evitan pensamientos negativos volviéndose una tarea calmante y meditativa.
- Para batir, hornear y decorar necesitamos utilizar los brazos además de la parte superior del cuerpo, éste movimiento fomenta la circulación de la sangre y de la energía.
- Poder contemplar el resultado final de lo que hemos hecho a base de nuestro esfuerzo aumenta la confianza y la satisfacción personal.
- Cuando hacemos un dulce y lo compartimos estamos incrementando nuestros vínculos emocionales.
- Permite la autoevaluación de los errores cometidos e impulsar la mejora continua.
- Al elaborar postres utilizas todos tus sentidos: vista, gusto, tacto, oído y olfato incrementándose la cantidad de endorfinas en el cuerpo, encargadas del bienestar y de la felicidad.
- El olor de lo que horneamos evoca sentimientos, porque la nariz y el estómago tienen una relación directa con las emociones.
- Es una forma de expresión.
Según un artículo publicado en Journal of Positive Psychology las personas que hacen actividades creativas como la Repostería son más felices. Las tareas creativas ayudan a calmar el sistema nervioso central.
Así que si te gusta esta actividad, hoy me gustaría decirte que puedes sentirte agradecida de lo que haces porque lo que haces, por pequeño que creas que sea, es capaz de ayudarte a ti de manera personal y además alegrarle la vida a alguien. Eso no hay dinero en el mundo que lo pague ni lo compense.
Dar alegría está reservado para pocas personas y tú eres una de ellas. Hoy me despido de ti con la Fé de que podremos superar todas las adversidades y con la confianza de decirte que lo que haces importa… importa mucho.
Hoy más que nunca,
¡Endúlzate la Vida!
Susanita´s Cakes.
Sígueme en:
Facebook: www.facebook.com/
Instagram: www.instagram.com/
Pinterest: www.pinterest.com/
Canal de Telegram: https://t.me/
_____
¿Tienes un Emprendimiento de Repostería?
Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar más habilidades.
Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a desarrollarlas para lograr tus metas haciendo click aquí: https://litelink.at/
No hay comentarios:
Publicar un comentario