lunes, 13 de abril de 2020

¿Cómo lograr un Buttercream Perfecto?




torta de boda ¡Hola! seguimos con el tema del ¡Buttercream!, hoy te comparto 5 Consejos (Tips ó Trucos) para su elaboración.

      En el post anterior te comentaba sobre las diferencias más importantes entre los Buttercreams más utilizados, el Americano y el Suizo. Para ver el post haz click aquí: AQUI

       Aunque es una preparación que lleva pocos ingredientes es importante seguir algunos Tips para que quede perfecto, si importar el tipo de Buttercream que sea, aquí te comparto los 5 más importantes:

1.- Utilizar los Ingredientes a temperatura ambiente.

        En post anteriores te comentaba que la temperatura ambiente se refiere a la  cercana a los 23°C, es decir que en días de verano o mucho calor no tienes que esperar a que estén tan calientes.

        Puedes sacar la mantequilla del refrigerador hasta que esté suave y manejable antes de utilizarla, y puede ser con 10 a 20 minutos de antelación.

        Utilizar una mantequilla endurecida hará grumos en el buttercream, por lo que no quedará con una textura lisa.

2.- No Batir demasiado la Mezcla.

     Cuando estamos mezclando los ingredientes se le añade aire en el proceso, al batir mucho se agregará más aire creando burbujas en el interior.

torta decorada        Por lo que al esparcirlo sobre la superficie que queremos cubrir se romperán las burbujas quedando con un aspecto poroso ó con huequitos, y si estás haciendo una cobertura final hará que tengas que trabajar un poco más para tener un efecto alisado.

3.- Utilizar las Cantidades Correctas de Azúcar.
  
      Es importante seguir las proporciones según la receta que utilices, añadir demasiada azúcar a la mezcla no solamente hará el Buttercream demasiado dulce, sino que también lo hará más duro y difícil de manejar.

      Con el paso del tiempo, en el caso del buttercream americano,  creará una costra que será difícil de remover, tapará tu boquilla y será muy difícil cubrir una torta (tarta, pastel) sin que al tratar de quitar los excesos  retires parte de lo que ya has cubierto, incluso parte del mismo pastel.

4.- Usar el Paleta Batidora en vez del Batidor de Alambre.

      Esta recomendación es si haces el Buttercream Americano. Como te escribía en el punto número 2 batir demasiado la mezcla como utilizar la herramienta equivocada hará que entre demasiado aire a la mezcla y quede demasiado poroso.

     Al utilizar la paleta permites que todo se integre sin airear demasiado.     

buttercream5.- Utilizar el Buttercream a Temperatura Ambiente.

        Utilizar el Buttercream demasiado frío o recién sacado del refrigerador hará que esté duro y difícil de manejar, lo correcto es dejarlo reposar fuera de la nevera hasta que esté manejable.

       De igual manera si lo acabas de hacer debes dejarlo reposar unos minutos para que tenga mayor consistencia.

        La superficie que estés tratando de cubrir sea una torta (tarta, pastel) también debe estar a temperatura ambiente ó muy fría, si está caliente por ser la mantequilla uno de los ingredientes principales hará que se arruine por completo la cobertura.

        Espero que esta información sea de utilidad, compártela con tu amiga repostera y…

        ¡Endúlzate la Vida!

Susanita´s  Cakes

Sigueme en:

Facebook: www.facebook.com/Susanitascakes

Instagram: www.instagram.com/susanitascakes

Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

Canal de Telegram: https://t.me/EmprendedorayRepostera

_________

¿Tienes un Emprendimiento de Repostería?

Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar más habilidades en áreas como: ventas, cálculo de precios, manejo de redes sociales, finanzas, planificación, etc.

Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a desarrollarlas para lograr tus metas haciendo click aquí: https://litelink.at/susanitascakes



2 comentarios:

  1. Hola,un gusto saludarte! yo experimentando con la repostería decidí hacerle las tortas de cumple a mi hija todo comenzó con la pandemia ( como tantas cosas) quería preguntarte si hay alguna diferencia entre la mantequilla y la margarina para hacer buttercream americano? quiero cubrir unatorta con eso en clima caliente .. gracias querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, muchas gracias por tu pregunta.
      Para el buttercream americano no hay ninguna diferencia entre las grasas, incluso puedes utilizar manteca vegetal hidrogenada . Si estás es un clima caliente es preferible la margarina antes que la mantequilla porque su punto de fusión es más alto, por tanto soporta mejor el calor que la mantequilla.
      Espero sea de utilidad mi respuesta. Saludos y ¡muchos éxitos!

      Eliminar