lunes, 30 de marzo de 2020

¿Cuál es la diferencia entre el Buttercream Americano y el Buttercream Suizo?



       ¡Hola!, el post de hoy va dedicado a los Buttercream, en éste caso a los más utilizados como son el Buttercream Americano y el Buttercream Suizo.


        El Buttercream es una crema que se utiliza parar cubrir y/o rellenar tortas (tartas, pasteles) y cupcakes. Cuya base principal es una materia grasa, que en la mayoría de los casos es mantequilla.

        Si quieres Más información sobre los Tipos de Buttercream lee mi post pulsando: Buttercream Tipos y Tips

        La diferencia entre estos dos tipos de Buttercream va más allá de la receta, radica también en la consistencia y los usos que se les puede dar, aquí te enumero las diferencias más relevantes:

La Receta: el buttercream americano se basa en mantequilla más azúcar pulverizada, mientras que el buttercream suizo en claras de huevo y mantequilla.

La Textura: mientras que el buttercream americano parece una crema densa, el buttercream suizo es más aireado y ligero, producto del merengue que tiene como base.

El Acabado: cuando se utiliza para decorar ó hacer una cobertura el buttercream americano es poroso, mientras que el buttercream suizo es más liso. Otro punto a destacar es que el buttercream americano al secarse crea una costra, mientras que el buttercream suizo no.

El Sabor: ambos pueden saborizarse con alguna esencia ó concentrado, cacao en polvo, café ó concentrado de frutas, pero, en su sabor inicial el buttercream americano es más dulce que el buttercream suizo.

El Color: el color es ligeramente diferente dependiendo de la calidad de la mantequilla que se utilice, mientras es buttercream americano puede resultar un poco beige ó ligeramente amarillento, el buttercream suizo es más blanco.

La Estabilidad: ambos buttercream son bastante estables, aunque ambos buttercream resisten calor, las extremas temperaturas los afectan por ser la base de mantequilla. Recuerda que el buttercream suizo es a base de merengue, si el merengue no está correctamente elaborado los cambios de temperaturas y humedad pueden causar que sude o suelte algún líquido.

La Conservación: ambos buttercream pueden ser refrigerados, y su duración será de 1 semana. El buttercream americano se puede congelar.

La Coloración: ambos buttercreams puedes colorearse, preferiblemente utilizando colorantes alimentarios en gel ó en polvo. Si quieres más información de éste proceso lee mi post: Cómo colorear el Buttercream

El Nivel de Dificultad: el buttercream americano requiere de menos tiempo de elaboración y prácticamente sólo con mezclar los ingredientes es suficiente. El buttercream suizo requiere de una mayor técnica y tiempo porque su base es un buen merengue, si éste no está bien realizado el buttercream no quedará perfecto.

La Utilización: el buttercream americano es perfecto para utilizar en mangas, para hacer cobertura de tortas (tartas, pasteles), decoración de cupcakes y para decoración en general como por ejemplo flores. El buttercream suizo es utilizado para coberturas de tortas (tartas, pasteles), cupcakes y rellenos.

        Aquí te comparto unos videos con los tutoriales y recetas para hacer éstos Buttercreams:

       Video tutorial Buttercream Americano de Dulcefina: 




        Video Tutorial Buttercream Suizo  de Quiero Cupcakes.



  

        Espero que esta información sea de utilidad, compártela con tu amiga repostera y…

        ¡Endúlzate la Vida!

Susanita´s  Cakes

Sigueme en:

Facebook: www.facebook.com/Susanitascakes

Instagram: www.instagram.com/susanitascakes

Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

Canal de Telegram: https://t.me/EmprendedorayRepostera

_________

¿Tienes un Emprendimiento de Repostería?

Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar más habilidades en áreas como: ventas, cálculo de precios, manejo de redes sociales, finanzas, planificación, etc.

Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a desarrollarlas para lograr tus metas haciendo click aquí: https://litelink.at/susanitascakes



9 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luana, muchas gracias a ti por leer el post y comentarlo. Espero que te sea de utilidad. Saludos y muchos éxitos

      Eliminar
  2. Muchas gracias,me ya servido de mucho ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, muchas gracias a ti por leerlo y comentar. Saludos y mucho éxito :)

      Eliminar
    2. Hola muy bueno muy bien explicado. Muchas gracias

      Eliminar
  3. Hola, tengo una duda, debo hacer una torta forrada en pasta americana/fondant, y quiero saber si es mejor el buttercream americano o el suizo para el relleno y cobertura. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por tu pregunta.
      Ambos buttercreams tanto el americano como el suizo funcionan bien para cubrir y rellenar.
      Sin embargo todo va a depender del resultado final que quieras tener.
      El buttercream americano se endurece y crea como una especie de costra que es perfecta cuando vas a cubrir con fondant porque te asegura que el forrado te quede parejo.
      El buttercream suizo es más suave y delicado, no crea costra y también por la mantequilla puede endurecerse en el frío.
      en sabor el buttercream americano es más dulce que el suizo.
      Espero que mi comentario te sea de utilidad. Saludos y ¡mucho éxito!

      Eliminar
  4. Hola gracias por el post. Una consulta para un clima húmedo/frío. Sur de Argentina en invierno...tengo q hacer una torta de casamiento cual burger me sirve más para dejar fuera de la heladera. Obviamente hay calefacción en el salón pero no quiero q sufra tantos cambios de clima y se derrita. Es la primera vez q hago. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Evangelina! muchas gracias por tu pregunta. Para las tortas de casamiento por lo general se utiliza el buttercream suizo, su textura es más sedosa . El buttercream americano es más firme pero también más mate. Ambos soportan muy bien el clima cálido. Saludos y mucho ¡éxito!

      Eliminar