lunes, 16 de marzo de 2020

¿Cómo Colorear la mezcla de una Torta (tarta,pastel)?


bizcocho arco iris       ¡Hola! el post de hoy es sobre tips para que puedas colorear la masa del bizcocho (torta, pastel) y te queden unos colores brillantes!.


   Las masas para bizcochos coloreadas se ven muy bonitas y originales, sin embargo uno de los problemas más frecuentes es que al salir del horno pueda haber cambiado el color que agregaste ó lucir opaca y poco apetecible.

        Para obtener un buen color en la mezcla necesitas cuidar aspectos clave con relación al colorante alimentario a utilizar:
-  
  •    Utilizar un colorante en pasta ó en gel: la ventaja es que son muy concentrados, lo que hará que tengas que utilizar menos cantidad. Los colorantes líquidos añaden agua a la mezcla y si es necesario utilizar grandes cantidades para lograr el color requerido, puede resultar en un bizcocho menos esponjoso.
  •      Utilizar un colorante de calidad: esto te ayudará a utilizar pocas cantidades y no modificará de ésta forma el sabor final del bizcocho, por lo general, los colorantes utilizados en grandes cantidades aportan amargor a la mezcla.
  •      Añadir el colorante a los ingredientes líquidos: ésto te ayudará a que cuando agregues la harina no tengas que sobrebatir la mezcla y desarrolle demasiado gluten. De ésta manera podrás añadir más color, si se requiere, batiendo menos.
    bizcocho arco iris
  •      Dejar reposar la mezcla antes de hornear: dejar unos minutos que la mezcla repose, hará que tiña mejor el color y que se relaje el gluten para que no quede una miga dura.
  •     Aprender a utilizar la tabla de colores: esto te ayudará a mezclar colores diferentes a los básicos que vienen listos y a entender cómo puedes hacer colores más oscuros. Por ejemplo para una torta con un color rosa más intenso, puedes agregar en vez de todo el colorante rosa, un poquito de rojo y lograr el color rápidamente.
  •      Añadir acidez a la mezcla: agregar una cucharada de vinagre ó yogurt a la leche hará más estable el color y no variará tanto al hornearlo.


        Si quieres colorear la cobertura (fondant ó buttercream) lee mi post del blog: Colorear el Fondant y el Buttercream

        Si en vez de utilizar colores sintéticos, prefieres utilizar colores naturales, puedes extraerlos de los siguientes alimentos:

Color Rojo: extracto de remolacha.
Color Naranja: extracto de zanahoria.
Color Verde: extracto de espinacas.
Color Azul: jugo de Arándanos.

        Utilizando éste tipo de colorantes tendrás un color más claro, un tono pastel, pero sin duda alguna más ecológico.

        Espero que esta información sea de utilidad, compártela con tu amiga repostera y…

        ¡Endúlzate la Vida!

Susanita´s  Cakes

Sigueme en:

Facebook: www.facebook.com/Susanitascakes

Instagram: www.instagram.com/susanitascakes

Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

Canal de Telegram: https://t.me/EmprendedorayRepostera

_________

¿Tienes un Emprendimiento de Repostería?

Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar más habilidades en áreas como: ventas, cálculo de precios, manejo de redes sociales, finanzas, planificación, etc.

Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a desarrollarlas para lograr tus metas haciendo click aquí: https://litelink.at/susanitascakes



No hay comentarios:

Publicar un comentario