lunes, 30 de noviembre de 2015

Mangas Pasteleras y Boquillas para decorar ...Tipos y Tips...(y 3ºparte)

             Hola!!...en mi post de hoy vamos a continuar con las Mangas Pasteleras y las Boquillas para decorar...si quieres ver mi post anterior haz click aqui: Mangas Pasteleras y Boquillas para decorar (2da parte).


             En este paso ya tenemos nuestra Manga Pastelera ensamblada y rellena...ahora nos falta saber cómo usarla...solo te digo que esto es un arte que exige PRÁCTICA!....sí en este caso es totalmente cierto el refrán que dice .."la Práctica hace al maestro"!!....



            Para usar correctamente una Manga Pastelera se necesita:

1.- Ejercer la misma Presión en la Manga Pastelera:  para que salga el relleno y así te asegurarás que las líneas siempre que queden del mismo grosor ó que siempre quede la misma cantidad de masa. La presión se ejerce desde la parte mas ancha hasta la más angosta., .de arriba hacia abajo nunca en el medio porque harás que el relleno salga por ambos lados!!.. El diseño que salga dependerá de la Boquilla que previamente hayas seleccionado.Si utilizas un relleno frío o que contiene mantequilla es preferible que uses un guante para que el calor de tu mano no derrita o caliente el relleno.

                                                         


2.- Saber las Posiciones en que se usa la Manga Pastelera:  se toma en cuenta tanto el Ángulo (90º, 45º) con respecto a la mesa de trabajo;  y la Dirección de la Manga Pastelera (como si fueran  manecillas del reloj) 12:00 - 6:00 - 9:00...donde la Boquilla es el centro del reloj y la parte mas ancha de la Manga es la hora.

                 Cuando decimos que una Manga Pastelera debe estar a 90º es que ésta tiene que estar  totalmente perpendicular a la mesa, ésta posición se usa cuando no se requiere hacer mucho movimiento para crear el diseño con la Boquilla, para estrellas, puntos, flores y rosettes.

          



                  Cuando decimos que una Manga Pastelera debe estar a 45º  es que debe estar en la mitad de la horizontalidad y  la verticalidad de la mesa...es decir un poco de lado...ésta posición proporciona una mayor movilidad a la hora de trabajar,  se usa para: escribir, hacer pétalos, bordes, hojas y cualquier otra figura que requiera movimiento.




                                              

                    La Dirección de la Manga según las Agujas del reloj sería así



                     
                         12:00                                                                                 3:00


                      
                         6:00                                                                                9:00

                     Si eres Diestro, las decoraciones se realizan de izquiera a derecha y si eres Zurdo de modo contrario, menos la escritura.


                 En cuanto a la decoración final, te sugiero practiques primero con las Boquillas grandes y en cupcakes y luego las Boquillas mas pequeñas y en Tortas (tartas o pasteles).


                          

                    También puedes bajar de internet patrones para practicar sobre los que colocas papel encerado ó una hoja de acetato y vas practicando hasta que domines la técnica!...



                                      


                                  Espero sea de tu ayuda la información...Compártela y Endúlzate la vida!!!

Susanita´s Cakes
Facebook: www.facebook.com/SusanitasCakes
Instagram: @susanitascakes
Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

2 comentarios:

  1. muy buena informacion !! felicitaciones , compartiremos Susanita con el debido enlace a tu blog sobre las boquillas a la hora de decorar en cupcakes :) en nuestro Blog Pastelero, saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el apoyo...un saludo inmenso desde Venezuela!!!!!...

      Eliminar