lunes, 4 de mayo de 2015

¿Quieres tener Galletas Perfectas?...sigue estos consejos...

             Hoy es el turno de las consentidas de la repostería...Las Galletas!...cuyo nombre provienen del francés "galette"...y que son pequeños bizcochos del tamaño de un bocado hechos de harina, mantequilla, azúcar y huevos. A esta masa base se le puede añadir chocolate, frutas secas y cereales. También según su textura pueden ser duras o blandas.
         
                             


             Hay miles de recetas de galletas, las mas usadas para decorar son las galletas de mantequilla, aquí te voy a dar unos consejos para que te queden perfectas!...

- Los Ingredientes: usar ingredientes de buena calidad y a temperatura ambiente; la mantequilla preferiblemente sin sal. Tamiza la harina y usa  la cantidad exacta que indica la receta, colocar harina de más hará que tus galletas queden secas y duras.

                                 
                           


-  El Amasado: puedes hacer la mezcla a mano o en un ayudante de cocina, cuida de no sobre-amasar la masa, porque se libera el gluten lo que hará que se extiendan demasiado en la bandeja al cocerlas. Sabrás que están bien de amasado cuando comiencen a despegarse del bowl en que las mezclas.

                                    



- El Horneado: al estirar la masa procura que todas las galletas tengan el mismo grosor, y colócalas separadas en la bandeja del horno así harás que se cocinen al mismo tiempo. Precalienta el horno y mantén la temperatura del mismo. Al sacar las galletas del horno estarán blandas, y si las sacas de la bandeja inmediatamente se romperán , por lo que déjalas reposar uno o dos minutos antes de desmoldarlas.


                                      


- La Conservación: la mejor forma de conservar las galletas es en caja metálica o en un envase de vidrio herméticamente sellado y así pueden durar hasta 2 semanas. Si vas a decorar las galletas y entregarlas como regalo la mejor forma de conservarlas es en bolsas de papel celofán.


                          



Tips:
- Si usas margarina en vez de mantequilla asegúrate que tenga al menos 80% de grasa.
- Al terminar de amasar las galletas córtalas y colócalas en la bandeja de horno en la nevera, déjalas enfriar al menos 2 horas, así conservaras la forma al hornearse y se unirán mejor los sabores.
- Si utilizas colorante en la masa procura que sea en gel, son mas concentrados y no se perderá el color al hornearse.
- Las bandejas de hornear deben estar a temperatura ambiente.
- Evita guardar las galletas tibias o calientes en el envase, al taparlas se acumulará vapor de agua que puede arruinarlas.



            Espero te sirva la información ....... Compártela!.......y .Endulzate la vida!!

Susanita´s Cakes
Facebook: www.facebook.com/SusanitasCakes
Instagram: @susanitascakes
Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

2 comentarios: