lunes, 15 de julio de 2019

¿Qué es el Chocolate Blanco?


chocolate blanco         ¡Hola!, el post de hoy es sobre el Chocolate Blanco, un chocolate que no es realmente chocolate!.

        El Chocolate Blanco es una mezcla de azúcar, manteca de cacao, lácteos y lecitina. Por lo que técnicamente por no contener Cacao no es un chocolate. Su color es blanquecino, como su nombre lo indica. Aunque también se puede llegar a ser un poco amarillento.

        Es considerado un Dulce, más que un chocolate propiamente, pero le llamamos así por ser comercializado de esa forma desde su invención.

        El Chocolate Blanco es un invento bastante reciente, puesto que su origen se remonta a 1930, es la compañía suiza Nestlé quien lo comercializa de esa forma por primera vez utilizando los derivados de la elaboración del chocolate tradicional.

        Para más información sobre los Tipos Chocolate y cómo fundirlos  lee mi post AQUI


Características de Chocolate Blanco:    

        Aclarado que el chocolate blanco no es realmente un chocolate, para poder llamarse de ésta manera debe cumplir una serie de requisitos:

    dulce con chocolate blanco
  • Debe contener obligatoriamente en los ingredientes de la etiqueta Manteca de Cacao. Algunos productos se llaman de ésta forma, pero son realmente sucedáneos ó sustitutos, utilizan aceites de palma como materia grasa y esto va a determinar la calidad de tus creaciones.
  • Su Color no es blanco puro, es amarillento ó marfil, éste es el color de la manteca de cacao.
  • La FDA (federal drug administration) de Estados Unidos, reguló las cantidades de cada ingrediente de su elaboración para poder ser denominado como tal, 20% de manteca de cacao, un 14% de sólidos lácteos, un 3,5 % de grasa láctea y aproximadamente un 55% de azúcar u edulcorante. Si la etiqueta no tiene éstas cantidades no puede llamarse de ésta forma.        

        La calidad del Chocolate Blanco que utilices va a determinar la forma de trabajarse por lo que es muy importante estés atento a éste punto.

¿Cómo trabajar con el Chocolate Blanco?

       Trabajar con éste producto puede resultar no solamente complejo sino frustrante, se trabaja de la misma forma que con el Chocolate Oscuro, a baja temperatura.

           Puede ocurrir que durante el proceso de fundido se separe la manteca de cacao y quede algo aceitoso, pero suele resolverse batiendo y agregando un poco más de manteca de cacao a la mezcla.

        Es un  producto muy versátil que puede también teñirse del color de tu preferencia, el cuidado que debe tenerse es utilizar colorantes comestibles liposolubles (para utilizar en grasas).

         Aquí te comparto un video cortesía de Monster Cakes donde puedes ver el paso a paso completamente:  




        El Chocolate Blanco es muy usado en la repostería para elaboración de mousses, decoraciones y frostings!

       Espero que esta información sea de utilidad, compártela con tu amiga repostera y…

        ¡Endúlzate la Vida!

Susanita´s  Cakes

Sigueme en:

Facebook: www.facebook.com/Susanitascakes

Instagram: www.instagram.com/susanitascakes

Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

Canal de Telegram: https://t.me/EmprendedorayRepostera

_________

¿Tienes un Emprendimiento de Repostería?

Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar más habilidades en áreas como: ventas, cálculo de precios, manejo de redes sociales, finanzas, planificación, etc.

Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a desarrollarlas para lograr tus metas haciendo click aquí: https://litelink.at/susanitascakes

2 comentarios:

  1. hola, gracias, por tantas enseñanzas, se te agradece con el alma, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por leerlos y comentar!, espero sean de utilidad! Saludos y muchos éxitos!!

      Eliminar