lunes, 24 de agosto de 2015

10 Utensilios Básicos en la Repostería.

             ¡Hola! esta semana vamos a repasar los utensilios básicos que debemos tener para hacer nuestras preparaciones en Repostería: sus usos, consejos e ideas. Comencemos....


                             
Utencilios reposteria

             Ahora hay una gran cantidad de utensilios y materiales nuevos que puedes usar, a veces son bastante costosos, pero si vas a comenzar tu negocio puedes empezar por los básicos y mientras vayas creciendo puedes ir cambiándolos según tus necesidades.

          A veces no siempre es mejor tener lo último en diseño si no aquello que te sea fácil de usar y accesible a tus posibilidades. Vamos a revisar 10 utensilios básicos e imprescindibles:

            1.- Tazas y cucharas medidoras: Una de las premisas mas importantes en repostería es que las medidas de los ingredientes deben ser exactas y por eso utilizamos las tazas y cucharas medidoras.

           Las cucharillas y las tazas medidoras se utilizan para medir ingredientes secos y líquidos. Las cucharas vienen en medidas de 1 tablespoon, 1 teaspoon, 1/2, teaspoon, and 1/4 teaspoon. Las tazas medidoras miden 1/4, 1/3, 1/2 y 1 cup.

           También puedes usar una jarra medidora que se utiliza para medir líquidos y cuando algún ingredientes sólido como por ejemplo la mantequilla debe derretirse, ésta jarra tiene medidas volumétricas: 125ml, 150ml, 250ml. Para mas información lee en mi blog Cómo medir los ingredientes?

                              
cucharas medidoras



           2.- Peso ó Balanza: encontrarás que algunas recetas no están medidas en tazas sino en peso, para ello es indispensable contar con una balanza, aquella que te permita un amplio margen de medidas, algunas pesan desde 100grs hasta 5 kgr.
   
          Hay balanzas que pesan en varias unidades de medidas (kilogramos, onzas, libras). Hay desde Digitales hasta de Aguja. Lo mas importante que debes tener en cuenta a la hora de utilizarla es que descansen sobre una superficie plana.

                                                        Balanza


           3. - Envase para batir: un bowl o envase hondo que te permita mezclar los ingredientes sin que los mismos se derramen. Los hay de diferentes materiales, vidrio, acero inoxidable, Silicon, etc.

                Particularmente prefiero los de acero inoxidable y vidrio. Los de acero inoxidable si necesito batir crema o nata (se enfría rápidamente en el congelador) y los de vidrio para batir claras de huevo.

                                                        Envases



           4.- Batidor de Varillas: indispensable a la hora de mezclar ingredientes, los hay de varios materiales desde silicón hasta de acero inoxidable. La ventaja de los de acero inoxidable es que los puedes usar tanto en preparaciones frías como calientes y al ser de acero se adaptan rápidamente a la temperatura de la preparación.

                                 

                 Para más información sobre los batidores manuales lee mi post: 

            5.- Batidor Eléctrico: indispensables a la hora de mezclar los ingredientes. Son muy eficientes, prácticas y ahorran muchísimo tiempo en la elaboración. Hay 2 tipos los de "mano" y los "de pie". A la hora de comprarlos debes tomar encuentra tanto la capacidad como la potencia de los mismos.


                    Batidor electrico

            Lee más información sobre cómo escoger un batidor eléctrico leyendo mi post: 
¿Cómo escoger un batidor eléctrico para Repostería?


            6.- Moldes para Hornear: aquí hay una extensa variedad de modelos y medidas de recipientes para tartas (tortas pasteles), los mas básicos son de metal y vidrio, que se usan dependiendo de la preparación que harás.

          Para mas información sobre los moldes lee en mi blog Que recipiente debo usar?

                                           Moldes para hornear


            7.- Espátulas de goma: el mejor amigo de una repostera cuando va a hacer movimientos envolventes o sacar toda la mezcla de un bowl.

            Lo mejor siempre es tener una grande y una pequeña. Las prefiero antes que las de madera, puesto que la madera es un material poroso que conserva los olores.


                                                           
Espatula



            8.-Reloj de Cocina: también llamado temporizador ó cronómetro, que te indique el tiempo que colocaras la preparación en el horno y te recuerde que ya está lista.

                                                       
Reloj de cocina


            9.- Colador ó tamizador: básico a la hora de tamizar los ingredientes secos en las preparaciones, los ha de muchos materiales, pero los preferidos en la reposteria son los de metal, porque no conservan olores y pueden ser usados tanto en preparaciones frías como calientes (colar salsas, cremas o gelatinas)

                                       

                                         
Colador



            10.- Horno: prácticamente el rey de la cocina, tener un horno que funcione correctamente es básico para nuestras preparaciones, es por ello que se merece un artículo especial...revisa mas información aqui:  ¿Conoces tu horno?

                                             
Horno
       

            A partir de aqui  puedes ir añadiendo todo lo que vayas necesitando en el camino.

                                                                                                       

Tips:
- Una cucharadita equivale a 5ml y una cucharada equivale a 15ml.
- El batidor de varillas suele llamarse batidor de globo.
- Los utensilios siempre deben estar limpios y libres de grasa.


                     Espero que esta información sea de utilidad, compártela con tu amiga repostera y…

        ¡Endúlzate la Vida!

Susanita´s  Cakes

Sigueme en:

Facebook: www.facebook.com/Susanitascakes

Instagram: www.instagram.com/susanitascakes

Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

Canal de Telegram: https://t.me/EmprendedorayRepostera

_________

¿Tienes un Emprendimiento de Repostería?

Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar más habilidades en áreas como: ventas, cálculo de precios, manejo de redes sociales, finanzas, planificación, etc.

Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a desarrollarlas para lograr tus metas haciendo click aquí: https://litelink.at/susanitascakes




          
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario