lunes, 29 de junio de 2015

¿Que cantidad de dulces necesito para una Mesa de Dulces ó Candy Bar?...

            Hola!!...hoy les hablaré sobre las Mesas Dulces o Candy Bars!...son mesas decoradas y elaboradas sólo para presentar dulces....actualmente están super de moda, y la verdad es que se ven preciosas en fiestas de grandes y pequeños...pero quizás la pregunta mas importante es ¿Que cantidades de dulces y que tipo debo usar?...


                                   



           Lo primero que debemos tomar en cuenta es La CANTIDAD DE INVITADOS que habrá en la celebración, ésto lo determina todo desde el tamaño de la mesa hasta la cantidad y tipo de dulces a elaborar, otro punto importante es el presupuesto destinado a la mesa.

           Primero vamos repasar unas consideraciones iniciales para hacer estos cálculos:

 - Tipo de Evento:
             Es importante identificar QUE tipo de evento estas organizando, fiesta infantil, fiesta de adultos o si es una fiesta en donde habrán ambos (niños y adultos) en este caso es importante saber cuantos de cada uno estarán en el evento.
             Depende de las cantidad de niños y adultos se determina el tipo de dulce a servir,  generalmente los niños comen (...y a veces desechan) gran parte de los dulces, mientras que en las fiestas de adultos se consume menos cantidad.
              El Tipo de Evento determina también el diseño de la mesa,  a los niños les encantan los colores llamativos y aquellos dulces que conocen., (sobretodo el  chocolate) , mientas que los adultos se fijan mucho mas en los detalles como decoración y presentación,  y  están mas dispuestos a degustar sabores nuevos y novedosos.

 Candy Bar para niños:
                   













Candy Bar para Adultos:




- Tipo de Dulces:

          El tipo de dulce a ser servido depende del gusto del anfitrión y de lo que él quiera ofrecer a sus invitados.
          Los dulces se pueden dividir en 4 categorias:
- Dulces duros: generalmente se  venden por peso...ejemplo caramelos, gomitas, chocolates en grageas, etc...que son colocados en la mesa en contenedores de vidrio.

                                      


- Dulces empacados de manera individual y personalizados ...ejemplo galletas y caramelos que son colocados en bolsitas, cajas o simplemete chocolates envueltos con el nombre del cumpleañero o motivo del evento.

                             
                                

- Dulces diseñados para el evento...cupcakes, galletas decoradas, mini dulces individuales, profiteroles, tartaletas,cake pops, etc

                                 

- Dulces  para relleno y decoración....ejemplo...figuras de chocolates, caramelos en tubos, chupetones o caramelos de gran tamaño que sirven para decorar la mesa o son colocados para llenar espacios vacíos.

                                         


          Deberias tener en tu mesa una mezcla de estos 4 tipos de dulces, a menos de que quieras hacer un Candy Bar de un solo tipo, que también esta de moda (por ejemplo una mesa de sólo Cotufas o Pop Corn con sabores en polvo para espolvorear). En general se recomienda tener al rededor de un 25% de cada uno, así no resaltará uno sobre otro y los invitados tendrán la oportunidad de probarlo todo.
          Considera colocar gran rango de sabores dulces - ácidos y variedad de texturas.
           Para fiestas infantiles puedes colocar mas cantidad de dulces empacados individualmente y para fiestas de adultos mas de los diseñados para el evento (mini dulces, cupcakes, tartaletas, etc).

         
- Tamaño de los Dulces:

            El tamaño de los dulces es muy importante, es mejor colocar porciones pequeñas de dulces que dulces muy grandes. Mientras mas grande sea el dulce..menos cantidad necesitarás, pero recuerda que el dulce es algo que llena y empalaga. Te recomiendo porciones pequeñas y de varios sabores, así podrás complacer varios gustos. Sobretodo ésta consideración es importante en fiestas para adultos o bodas.
         
                                                
             


              Después de ver estas consideraciones hablemos de las cantidades....aqui te dejo las reglas generales:

- Tener 8-10 tipos de dulce diferentes en total entre los 4 tipos.
- Para los dulces duros o comprados por peso se calcula 1 kilogramo por cada 10 personas ( 100grs por persona)
- Para los dulces que son empacados de manera individual (bolsas de dulces o caramelos) 1 por persona...generalmente son calculados para los niños, pero a veces los adultos tambien lo consumen.
- Para los mini-dulces 1 por persona y por tipo (generalmente son consumidos por adultos). Ejemplo si tienes mini dulces de limon y fresa y son 30 personas debes tener 30 de fresas y 30 de limón.
- Los dulces que son de relleno y decoración dependerán del diseño de la mesa.
- Los mini-cupcakes: 2 por persona...aqui se cuentan adultos y niños.
- Cupcakes: 1 por persona, se cuentan por igual adultos y niños.
- Los bombones se calculan 1 kilo por cada 20 personas.
- Galletas: si son  pequeñas se calculan 4 por persona y generalmente 3 tipos diferentes, si son galletas grandes y se empacan de manera individual y se calcula 1 por persona.
- Helado una taza por persona.
- Hay quienes también para la cantidad de dulces utilizan una fórmula matemática...1 dulce por persona por hora. Por ejemplo 30 personas por 4 horas= 120 piezas de dulce.....Aunque yo creo que la matemática y los dulces en este caso particular no se llevan yo me como mas de uno!!....jajajajajajajajajja

                       Y recuerda el anfitrión conoce muy bien a sus invitados, asi que sigue sus consejos....
         
Tips:
- Cuando compres dulces por peso, procura hacerlo en tiendas especializadas que los vendan al mayor, asi ahorraras mucho dinero.
- Coloca en la mesa dulce algo salado, ésto hará que resalten los sabores.
- Si estas organizando un Candy Bar para adultos incluye algun dulce con licor...recuerda indicar en la etiqueta que tipo de licor contiene.
- Puedes colocar frutas de estación en la mesa para que tengas una opcion saludable.
- Ten a la mano bolsitas para dulces o golosinas, así si te sobran del Candy Bar podrás entregarselo a los invitados como souvenier.
- No coloques todos los dulces en la mesa, guarda algunos y cuando veas que éstos se agotan vas rellenando lo que quede vacío de ésta forma la mesa no se verá sobrecargada.
- Es una buena idea colocar botellas de agua o jugo personalizadas para darle altura y variedad a la mesa.
- Siempre ten algún dulce de repuesto, si es para niños puede ser helado, de manera que si la fiesta se extiende o se acaban los dulces muy rápido puedas tener algún respaldo.
- Si escoges postres con frutas, asegúrate que sean frutas de estación, así las conseguirás mas frescas y con un mejor precio.


Espero te sirva de ayuda la informacióny y si conoces a alguien que le interese Compártela.......

                                                                                                                              y  Endulzate la vida!!


Susanita´s Cakes
Sigueme en mi página Facebook:  https://www.facebook.com/SusanitasCakes
Instagram: @susanitascakes
Pinterest: https://www.pinterest.com/susanitascakes/

10 comentarios:

  1. me encanto tu analisis ademas me ayudo mucho para poder cotizar una mesa para novios. mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias a ti por leerlo y escriborme!...saludos y que tengas muchos éxitos!!

      Eliminar
  2. me encanto tu articulo, gracias por compartir, porque esta super detallado y me ayudo a entender bien las cantidades. que linda por publicar esta información tan importante.
    gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!..por haberlo leido y tu comentario!...espero sea de tu ayuda...saludos y muchos éxitos!!

      Eliminar
  3. Gracias!!!!me ayudó muchísimo, para cotizar diferentes tipos de mesas y ampliar mis opciones para darle más valor a mis clientes !!!!!muchísimas gracias!!!!! saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leernos y escribir!...muchos saludos y éxitos!!!

      Eliminar
  4. Hola!!! Para un bautizo donde 25 son niños y 175 personas adultas, que me recomiendan?? Que cantidades serían??

    ResponderEliminar
  5. Hola!...tienes una gran cantidad de público adulto, por lo que la mayoría de los postres deben ser dirigidos a ese público...te sugiero también que si tienes postres frios y por el tiempo que durará la recepción no los coloques sino hasta último minuto o sean los primeros en salir. Mas o menos para esa cantidad de personas unos 800 (aprox ) dulces en total pueden ser. haciendo las combinaciones que propongo en el post y verificando la hora del día en que se servirán. Puedes colocar postres mas ligeros y de frutas en la mañana y si el evento en la tarde mas densos y mas elaborados. Espero sea de ayuda mi comentario. Saludos y éxitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola maravillosa página. Mi hija cumple 15. Son 60 adultos y 60 chicos. Pensaba en una mesa dulce de tartas para los adultos y para los chicos el candy bar. Que me recomiendas? Y el candy lo pongo x separado de la mesa de los adultos?. Estoy un poco perdida.

    ResponderEliminar
  7. Hola!...muchas gracias por tu comentario!.....una de las opciones que debes verificar es el espacio del local......si te permite hacer dos mesas las puedes separar....aunque si me permites un comentario...15 años es básicamente una edad donde es una transición de edades un paso mas a la adultez sin dejar de ser chico....por lo que quedaría muy original una sola mesa donde puedas unir ese concepto y hasta tus invitados se puedan sentir adolecentes otra vez!!....
    Lo mas importante en este caso es que puedas hacer una distribución de una manera cómoda en el salon!....espero sea de tu ayuda mi comentario. Saludos y muchos éxitos!!...

    ResponderEliminar