Los Candy Bar son mesas decoradas y elaboradas sólo para presentar dulces y los invitados a la celebración consuman directamente los que deseen.
Actualmente están en tendencia, y la verdad es que se ven preciosas en fiestas de grandes y pequeños, pero quizás la pregunta mas importante es ¿Qué cantidades de dulces y que tipo de dulces debo usar?
Lo primero que debemos tomar en cuenta es La CANTIDAD DE INVITADOS que habrá en la celebración, ésto lo determina todo desde el tamaño de la mesa hasta la cantidad y tipo de dulces a elaborar.
Lo primero que debemos tomar en cuenta es La CANTIDAD DE INVITADOS que habrá en la celebración, ésto lo determina todo desde el tamaño de la mesa hasta la cantidad y tipo de dulces a elaborar.
Otro aspecto determinante de la cantidad de dulces que se ofrecerá es el presupuesto destinado a la mesa.
Primero vamos repasar unas consideraciones iniciales para hacer estos cálculos:
- Tipo de Evento:
Es importante identificar QUE tipo de evento estas organizando, fiesta infantil, fiesta de adultos o si es una fiesta en donde habrán ambos (niños y adultos) en este caso es importante saber cuantos de cada uno estarán en el evento.
Primero vamos repasar unas consideraciones iniciales para hacer estos cálculos:
- Tipo de Evento:
Es importante identificar QUE tipo de evento estas organizando, fiesta infantil, fiesta de adultos o si es una fiesta en donde habrán ambos (niños y adultos) en este caso es importante saber cuantos de cada uno estarán en el evento.
Depende de las cantidad de niños y adultos se determina el tipo de dulce a servir, generalmente los niños comen (y a veces desechan) gran parte de los dulces, mientras que en las fiestas de adultos se consume menos cantidad.
El Tipo de Evento determina también el diseño de la mesa, a los niños les encantan los colores llamativos y aquellos dulces que conocen., (sobretodo el chocolate) , mientas que los adultos se fijan mucho mas en los detalles como decoración y presentación, y están mas dispuestos a degustar sabores nuevos y novedosos.
Ejemplo de Candy Bar para niños:
- Tipo de Dulces:
El tipo de dulce a ser servido depende del gusto del anfitrión y de lo que él quiera ofrecer a sus invitados.
Los dulces se pueden dividir en 4 categorías:
- Dulces duros: generalmente se venden por peso...ejemplo caramelos, gomitas, chocolates en grageas, etc. que son colocados en la mesa en contenedores de vidrio.
- Dulces empacados de manera individual y personalizados por ejemplo galletas y caramelos que son colocados en bolsitas, cajas o simplemente chocolates envueltos con el nombre del cumpleañero o motivo del evento.
- Dulces diseñados para el evento...cupcakes, galletas decoradas, mini dulces individuales, profiteroles, tartaletas,cake pops, etc
- Dulces para relleno y decoración: por ejemplo figuras de chocolates, caramelos en tubos, chupetones o caramelos de gran tamaño que sirven para decorar la mesa o son colocados para llenar espacios vacíos.
Deberias tener en tu mesa una mezcla de estos 4 tipos de dulces, a menos de que quieras hacer un Candy Bar de un solo tipo, que también esta de moda (por ejemplo una mesa de sólo Cotufas o Pop Corn con sabores en polvo para espolvorear). En general se recomienda tener al rededor de un 25% de cada uno, así no resaltará uno sobre otro y los invitados tendrán la oportunidad de probarlo todo.
- Dulces empacados de manera individual y personalizados por ejemplo galletas y caramelos que son colocados en bolsitas, cajas o simplemente chocolates envueltos con el nombre del cumpleañero o motivo del evento.
- Dulces diseñados para el evento...cupcakes, galletas decoradas, mini dulces individuales, profiteroles, tartaletas,cake pops, etc
- Dulces para relleno y decoración: por ejemplo figuras de chocolates, caramelos en tubos, chupetones o caramelos de gran tamaño que sirven para decorar la mesa o son colocados para llenar espacios vacíos.
Deberias tener en tu mesa una mezcla de estos 4 tipos de dulces, a menos de que quieras hacer un Candy Bar de un solo tipo, que también esta de moda (por ejemplo una mesa de sólo Cotufas o Pop Corn con sabores en polvo para espolvorear). En general se recomienda tener al rededor de un 25% de cada uno, así no resaltará uno sobre otro y los invitados tendrán la oportunidad de probarlo todo.
Considera colocar gran rango de sabores dulces - ácidos y variedad de texturas.
Para fiestas infantiles puedes colocar mas cantidad de dulces empacados individualmente y para fiestas de adultos mas de los diseñados para el evento (mini dulces, cupcakes, tartaletas, etc).
- Tamaño de los Dulces:
El tamaño de los dulces es muy importante, es mejor colocar porciones pequeñas de dulces que dulces muy grandes. Mientras mas grande sea el dulce..menos cantidad necesitarás, pero recuerda que el dulce es algo que llena y empalaga. Te recomiendo porciones pequeñas y de varios sabores, así podrás complacer varios gustos. Sobretodo ésta consideración es importante en fiestas para adultos o bodas.
Después de ver estas consideraciones hablemos de las cantidades, aquí te dejo las reglas generales:
- Tener 8-10 tipos de dulce diferentes en total entre los 4 tipos.
- Para los dulces duros o comprados por peso se calcula 1 kilogramo por cada 10 personas ( 100grs por persona).
- Para los dulces que son empacados de manera individual (bolsas de dulces o caramelos) 1 por persona...generalmente son calculados para los niños, pero a veces los adultos también lo consumen.
- Para los mini-dulces 1 por persona y por tipo (generalmente son consumidos por adultos). Ejemplo si tienes mini dulces de limon y fresa y son 30 personas debes tener 30 de fresas y 30 de limón.
- Los dulces que son de relleno y decoración dependerán del diseño de la mesa.
- Los mini-cupcakes: 2 por persona...aqui se cuentan adultos y niños.
- Cupcakes: 1 por persona, se cuentan por igual adultos y niños.
- Los bombones se calculan 1 kilo por cada 20 personas.
- Galletas: si son pequeñas se calculan 4 por persona y generalmente 3 tipos diferentes, si son galletas grandes y se empacan de manera individual y se calcula 1 por persona.
- Helado una taza por persona.
- Hay quienes también para la cantidad de dulces utilizan una fórmula matemática...1 dulce por persona por hora. Por ejemplo 30 personas por 4 horas= 120 piezas de dulce.Aunque yo creo que la matemática y los dulces en este caso particular no se llevan yo me como mas de uno...jajajajajaja
El anfitrión conoce muy bien a sus invitados, así que sigue sus recomendaciones.
Tips:
- Cuando compres dulces por peso, procura hacerlo en tiendas especializadas que los vendan al mayor, así ahorraras mucho dinero.
- Coloca en la mesa dulce algo salado, ésto hará que resalten los sabores.
- Si estas organizando un Candy Bar para adultos incluye algún dulce con licor...recuerda indicar en la etiqueta que tipo de licor contiene.
- Puedes colocar frutas de estación en la mesa para que tengas una opción saludable.
- Ten a la mano bolsitas para dulces o golosinas, así si te sobran del Candy Bar podrás entregárselo a los invitados como souvenier.
- No coloques todos los dulces en la mesa, guarda algunos y cuando veas que éstos se agotan vas rellenando lo que quede vacío de ésta forma la mesa no se verá sobrecargada.
- Es una buena idea colocar botellas de agua o jugo personalizadas para darle altura y variedad a la mesa.
- Siempre ten algún dulce de repuesto, si es para niños puede ser helado, de manera que si la fiesta se extiende o se acaban los dulces muy rápido puedas tener algún respaldo.
- Si escoges postres con frutas, asegúrate que sean frutas de estación, así las conseguirás mas frescas y con un mejor precio.
Espero te sea de ayuda la información, si conoces a alguien que le interese Compártela y recuerda...
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me encanto tu analisis ademas me ayudo mucho para poder cotizar una mesa para novios. mil gracias!!
ResponderEliminarMuchas Gracias a ti por leerlo y escriborme!...saludos y que tengas muchos éxitos!!
Eliminarme encanto tu articulo, gracias por compartir, porque esta super detallado y me ayudo a entender bien las cantidades. que linda por publicar esta información tan importante.
ResponderEliminargracias y saludos.
Muchas gracias a ti!..por haberlo leido y tu comentario!...espero sea de tu ayuda...saludos y muchos éxitos!!
EliminarGracias!!!!me ayudó muchísimo, para cotizar diferentes tipos de mesas y ampliar mis opciones para darle más valor a mis clientes !!!!!muchísimas gracias!!!!! saludos!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por leernos y escribir!...muchos saludos y éxitos!!!
EliminarHola!!! Para un bautizo donde 25 son niños y 175 personas adultas, que me recomiendan?? Que cantidades serían??
ResponderEliminarHola!...tienes una gran cantidad de público adulto, por lo que la mayoría de los postres deben ser dirigidos a ese público...te sugiero también que si tienes postres frios y por el tiempo que durará la recepción no los coloques sino hasta último minuto o sean los primeros en salir. Mas o menos para esa cantidad de personas unos 800 (aprox ) dulces en total pueden ser. haciendo las combinaciones que propongo en el post y verificando la hora del día en que se servirán. Puedes colocar postres mas ligeros y de frutas en la mañana y si el evento en la tarde mas densos y mas elaborados. Espero sea de ayuda mi comentario. Saludos y éxitos.
ResponderEliminarHola maravillosa página. Mi hija cumple 15. Son 60 adultos y 60 chicos. Pensaba en una mesa dulce de tartas para los adultos y para los chicos el candy bar. Que me recomiendas? Y el candy lo pongo x separado de la mesa de los adultos?. Estoy un poco perdida.
ResponderEliminarHola!...muchas gracias por tu comentario!.....una de las opciones que debes verificar es el espacio del local......si te permite hacer dos mesas las puedes separar....aunque si me permites un comentario...15 años es básicamente una edad donde es una transición de edades un paso mas a la adultez sin dejar de ser chico....por lo que quedaría muy original una sola mesa donde puedas unir ese concepto y hasta tus invitados se puedan sentir adolecentes otra vez!!....
ResponderEliminarLo mas importante en este caso es que puedas hacer una distribución de una manera cómoda en el salon!....espero sea de tu ayuda mi comentario. Saludos y muchos éxitos!!...
BUENAS QUE BAJON ME HA DADO LEER LAS CANTIDADES PERO TIENES MUCHA RAZON, ESTA GENIAL EXPLICADO Y ADEMAS SI LO PUDIERA HACER ASÍ SERIA LA CAÑA PERO DADO QUE NO SOY MUY MANITAS EN MI BODA VAMOS A PEDIR 40 GALLETITAS PARA 100 INVITADOS, PARECERÁ POCO O SI LO COMPENSO CON OTRAS COSAS NO ESTARÁ TAN MAL? YA SE QUE ALGUIEN SE QUEDARÁ SIN GALLETA PERO ES QUE POR MOTIVOS ECONÓMICOS TENEMOS QUE HACERLO ASI, ALGÚN CONSEJILLO MÁS? COMO LAS GALLETAS TIENEN FORMA DE HUEVO PONDREMOS L LADO DE LAS GALLETAS HUEVITOS DE CHOCOLATE PEQUEÑOS JIJI
ResponderEliminarHola!...muchas gracias por tus cometarios!...pues tienes razón a aveces el tema económico prela sobre todo lo demás y aunque queremos complacer a todos nos es bastante complicado...pero todo tiene solución...recuerda que la parte visual es muy importante en la mesa de dulces...si haces galletas mas pequeñas o de varios sabores parecerán diferentes motivos y que hay muchas mas cosas......otra cosa que puedes hacer para compensar es colocar una mesa pequeña donde se vean menos espacios vacíos....también puedes apoyarte en los dulces a granel, caramelos, chocolates individuales (bombones)....te sorprenderá como los adultos disfrutan mucho con los dulces que les recordaban su infancia...jejejejejjejejeje
EliminarNo es necesario gastar mucho dinero solo una forma original de presentarlos....Saludos y muchos éxitos!....
PD. espero luego me cuentes como quedó todo...jejejejej
Una excelente guia, muchisimas gracias ya qe estoy haciendo ua mesa de dulces y estaba un poco perdida en proporciones.... gracias y ten un maravilloso día n.n
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por el comentario!...Saludos!!
EliminarQuiero hacer mi mesa de postres para 200 personas casi todos adultos, xv años que cantidades deberían ir de cada cosa si.sirvo Tiramizú, pay de queso, cakepos, fresas con crema, gelatina y si quedaría poner golosina también muchas gracias por su atención
ResponderEliminarHola!, muchas gracias por escribirme! es una mesa con muchos invitados, en este tipo de eventos también debes tomar en cuenta la cantidad de comida salada que habrá si hay menú servido en mesa o si son servidos como aperitivos (pasapalos o botanas).
EliminarCuando hay platos salados servidos en mesa como menú o buffet la gente suele consumir menos cantidad de dulces caso contrario si se sirven aperitivos.
Otro detalle a tomar en cuenta es la cantidad de horas que durará el evento.
En cualquiera de los casos al menos debes tener de 600 a 800 dulces con una media de 50-70 de cada tipo, y al menos tener entre 5 y 7 tipos diferentes de dulces, dependiendo de los que sepas que son los mas populares o mas gusten y del tamaño de los mismos. Espero sea de tu ayuda el comentario. Saludos y muchos éxitos en el evento!
Muchas gracias por sus consejos, excelente guía, y muy bien explicado.
EliminarMuchas gracias a ti por escribirme. Muchos saludos y éxitos!...
EliminarHola buenas noches, me gusta su explicación es muy clara, quería saber si cuenta con algún manual dd orientación, típs o recomendaciones para iniciar el negocio. De verdad se lo agradecería 😁😁
ResponderEliminarHola!, si necesitas más información sobre el negocio de respostería desde casa te puedes suscribir o registrar en mi lista de emails, donde cada día te llegará información sobre éste tema, para registarte lo puedes hacer desde el banner que aparece al entrar a éste blog o desde mi página facebook: www.facebook.com/SusanitasCakes. Saludos y Muchos éxitos! Gracias por tu comentario!..
EliminarHola buenas noches, me gusta la información que comparte es muy clara, quería preguntar si tiene cursos, manual, típs o consejos para iniciar en el negocio de candy bar😁 sería mucha ayuda
ResponderEliminarHola Tiana!, muchas gracais por tu comentario, la verdad o cuento con ninguna guía, ni realizo cursos porque me dedico mas a la parte de Repostería, de todas formas te invito a seguirme en mis paginas Facebook ó instagram como SusanitasCakes ó SusanitasParty donde siempre comparto información de interés. Saludos y muchos éxitos!
EliminarHola!!! Hermoso post!!! Estoy organizando un evento para 90 personas. Me gustaria armar la mesa dulce con minis porciones y golosinas. El tema que no se cuantas docenas o unidades tengo que poner de cada mini tarta. Estoy perdida con eso. Muchas gracias!!! Te leo siempre!
ResponderEliminarHola!, con relación a las MiniTartas todo dependerá de cada porción, ¿es una mini tarta de tartaleta o una mini tarta decorada de bizcocho?, si es una mini tarta tipo tartaleta lo cuentas como 1 minidulce, es decir al menos uno por persona.
EliminarCaso contrario si es una mini tarta de bizcocho decorado, que mas que todo sirve de decoración y va a ser consumido al final, cuando se pique la Torta (tarta o pastel) de cumpleaños, en este caso todo dependerá de las porciones de las mismas y si serán entregadas enteras a los familiares cercanos o serán consumidas en el evento. Muchas gracias por tu comentario y espero sea de utilidad mi comentario. Muchisimos Saludos!!
Hola!!! Me oriente muchísimo leyendo tu articulo, muchas gracias por compartir tus conocimientos. Una pregunta para ver como lo hago, mi ahijada cumple 15 y quiere en su mesa de dulces una fuente de chocolate, como elijo y como distribuyo lo que va con la fuente, muchas gracias por tu ayuda, abrazo grande
ResponderEliminarHola Sandra, disculpa lo tarde que te respondo, la parte de comentarios estaba bloqueda por actualización de la política de privacidad
EliminarLas Fuentes de chocolate son algo engañosas, te cuento mi experiencia, generalmente se coloca mucha fruta que al final se pierde, las personas por la novedad prueban una o dos veces, porque la fruta con el calor del ambiente de la fiesta y el tiempo que pasan sin refrigeración se oxidan y pierden su frescura.
Así que va a depender del público y las preferencias, escoge frutas que duren mucho tiempo y no se oxiden, si usas bananas es mejor colocarlas al principio o ir reponiendo según el consumo. dependiendo de la cantidad de invitados puedes calcular 200grs ó 300 grs de fruta por persona. Saludos y Muchos Éxitos!!...
hola!!
ResponderEliminarTengo una pregunta.
Nos casamos el dia 8 de septiembre, y como soy cabezota y no queria gastarme tanto dinero en que alguien montara la candy bar, decidi hacerla yo.. pero claro.. como soy la que se casa y la que hace la candy bar.. lo quiero a mi manera, ¿que pasa? que yo no voy a tener tiempo para montar la mesa con las chuches. A ver, nos montaran la mesa ahi, pero la pregunta que tengo es que con cuantos dias puedo sacar las chuches de las bolsas y ponerlos en los recipientes y taparlos con film sin que se pongan malos... me preocupan mas las "nubes"
GRACIAS!!!
Hola!!!! Felicidades!!!! y disculpa lo tarde que te respondo, el sistema había bloqueado los comentarios para modificar las políticas de privacidad y casi pierdo el tiempo para poder responderte!...
EliminarPor los general las chuches soportan días sin dañarse, te recomiendo cambiarlas de su envase original máximo 3 días antes del evento y si debes colocarlas en envases de cristal o vidrio taparlas muy bien, incluso si tienen tapas de vidrio sellarlas con papel film o transparente y ésto ¿por que?, porque el azúcar absorbe la humedad del ambiente y lo que queremos es que estén lo mejor posible y no chiclosas, así que lo mejor que podemos hacer al cambiarlos del envase original es taparlos muy bien y que no les de la luz del sol directamente.
Si dentro de las chuches tienes algún tipo de galleta, soportan muy biien 3 días en bolsas de celofan. De nuevo FELICIDADES!! muchas gracias por tu pregunta!, Saludos!!
Me resolviste en unos minutos lo que yo en semanas no lograba hacer! Decidir que y cuánto mil gracias!!!
ResponderEliminarHola!...de nada! muchas gracias a ti por el comentario!...saludos y muchos éxitos!
EliminarHola, me encanto el post , me despejo muchas dudas, pero tengo una consulta cuando he ido a algunos eventos infantiles, a veces la candy parece solo un adorno pq no quieren q la toquen hasta el final y aparte ponen una mesa a prueba de niños...jajaj, yo no quisiera hacer algo asi pero q tip me das para q la mesa de mi hijo q hare de 5 añitos ,no se desarme tan rapido,gracias
ResponderEliminarHola Grisel!, si, es verdad en muchos eventos colocan las mesas de dulces con letreros de "cerrada" hasta cierta hora y casi son de adorno como bien lo dices. Particularmente no estoy de acuerdo con ésta práctica, si tienes una mesa de dulces es justamente para que los invitados la disfruten. Aqui puedes usar dos estrategias, una o colocar muchisimos dulces en la mesa, de manera que los invitados vean que hay suficiente para todos (jugar con el efecto psicológico de que no se va a acabar y por tanto no tengo que comer yaaaa) u colocar pequeñas bandejas e ir haciendo refills periódicos, cada vez que algo se acaba o a ciertas horas rellenar de nuevo las bandejas. También va a depender de la cantidad de alimentos salados que tengas durante la fiesta y la distribución. Muchisimas gracias por tu comentario. Saludos y muchos éxitos!!..
EliminarMe encanta tus ideas
EliminarHola!, mil gracias por el comentario!..Saludos y muchos éxitos!!
EliminarConsulta..tiene alguna relacion las golosinas de la bolsita con las de la mesa? Se pueden repetir?
ResponderEliminar¡Hola Vero! gracias por tu pregunta.
EliminarSi, por supuesto todo se puede repetir.
Supongamos que las golosinas que quieres colocar no tienen el mismo color de la decoración ó no te gustan mucho como combinan puedes colocarlas en cajitas ó bolsitas decoradas.
Cuando son golosinas las cantidades variarán mucho, por lo general se cuenta entre 30-50gr por ración (persona), pero dependerá de los invitados.
Espero sea de utilidad mi comentario. saludos y ¡muchos éxitos!
Buenas tardes me agrado mucho el artículo próximamente tendré un evento de 3 años y ando un poco perdido en cuanto a la cantidad que debo de dar para una mesa de dulces para 150 personas, tengo pensado poner botanas saladas, churritos, palomitas de maíz, cacahuates salados, japonés, enchilados, de esas 6 presentaciones debo de hacer 150 empaques entre todo??? Y de la mesa de dulces queremos dar 7 diferentes tipos de dulces, también debo de tener 150 pzas de cada producto para que al final los 150 invitados tengan a mano 1 pza de cada una de las 8 presentaciones diferentes?? Me mata esa duda saludos
ResponderEliminar¡Hola! muchas gracias por tu comentario.
EliminarCuando hablamos de volumen grande de invitados y haces combinación de dulce con salado es importante compensar las cantidades.
Si, las cantidades son entre todo como mínimo porque algunas personas consumirán, otras no, otras más y otras menos.
Pero, por regla general se estima que debe haber al menos 1 unidad por persona, es decir como mínimo en la mesa deben existir 150 unidades en total de dulces y 150 en total de salado.
Según los gustos del anfitrión puedes destinar más cantidad de algunos postres o botanas que de otros.
Por ejemplo hacer 50 empaques de palomitas de maíz, 25 empaques de cacahuates, etc
Con los dulces va a depender del tamaño, si son tamaño bocado (que pueden ser consumidos en un mordisco) puedes tener 1 por persona ó más, si son de tamaño más grande podrías hacer combinaciones al igual que con los salados. Por ejemplo: 50 de chocolate, 30 de limón, etc.
Recuerda también que aunque existan 150 invitados puede suceder que se presenten 100 invitados, que no todos asistan al evento.
También dependerá del presupuesto con que se cuente y de la decoración propuesta.
En total entre dulce y salado puedes estimar unas 400 -600 unidades.
Saludos y ¡mucho éxito!