lunes, 15 de junio de 2015

El Chocolate...Tips para fundir y temperar!....

                         Seguimos con este delicioso manjar...El Chocolate!!..como ya te comenté hay diferentes tipos según cantidad de cacao en su composición...generalmente en las preparaciones se utiliza fundido o derretido para hacer una cobertura.
                         Hoy unos tips para que al fundirse para usarlo te quede perfecto!...

                                               Related image


     Fundir o Derretir el Chocolate:

               Hay tres técnicas usadas:
- A Baño de María: es la forma mas usada y tradicional de hacerlo, solo colocas el chocolate en trozos dentro una cazuela y ésta dentro de una olla a fuego bajo. El truco es evitar que el agua hierva y así caiga cualquier gota de agua dentro de la preparación, ya que el agua haría que el chocolate perdiera su textura y se pondría grumoso. Este método es el usado para derretir el chocolate blanco.
       La ventaja de éste método es que es poco probable que se queme el chocolate.


                                        


- En el Microondas: se pica el chocolate y se coloca en un bowl y se introduce en el microondas, la mejor forma es a baja potencia y poco tiempo (de 30 en 30 segundos), e ir moviendo y verificando que no se queme para que se derrita de manera pareja...el tiempo total vendrá determinado por la cantiad de chocolate que quieras derretir. En este caso no esperes a que todo el chocolate esté derretido, cuando veas que ya hay una cantidad derretida sácalo del microondas, muevelo y veras que con el mismo calor se derretirá.
                                   Image result for chocolate melt microwave free images
                                         

- A Fuego Directo: se pica el chocolate y se coloca en una olla de fondo grueso (preferiblemente) a fuego muy lento y se va removiendo hasta que se derrite completamente. En este método hay que tener mucho cuidado de no quemar el chocolate, se derrite mucho más rápido que con el baño de maría.


                                          


     Templado o Temperado de Chocolate:
                Es un proceso que se le hace al chocolate para cortar los cristales de grasa, enfriarlo y volver a crear redes nuevas de cristales y que de como resultado un chocolate crujiente, liso y brillante.
                Es un proceso muy estricto donde debe seguirse al pie de la letra los pasos y para ello necesitarás un termómetro y una base de mármol. Aqui te doy los pasos y un video para que lo veas con mas detalle..

-  Fundir el Chocolate sin importar su tipo a 45°C - 50ºC.

-  Trabajar el Chocolate hasta bajarlo a 28°C para amargo y semiamargo y 26°C para leche. Es muy importante durante el enfriado que no dejes de mover el chocolate ya que esto garantizará en el chocolate:

-  Se calienta a 30°C el amargo y semiamargo y 28°C leche


                                              y Listo!...ya puedes hacer bombones y coberturas!...



Espero te guste la publicación...... Compártela!...

                                                                                y recuerda...Endúlzate la vida!...

Susanita´s Cakes
Sigueme en mi página Facebook: www.facebook.com/SusanitasCakes
Instagram: @susanitascakes
Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes



No hay comentarios:

Publicar un comentario