lunes, 23 de marzo de 2015

¿Cómo trasladar una torta (tarta o pastel)?

             El título de esta entrada podría ser como trasladar una torta (tarta, pastel) y no morir de los nervios en el intento!...jajajajajajaj
             La verdad es que después de realizar todo el trabajo para que una torta (tarta o pastel) quede perfecta es muy importante llevarla al sitio donde será expuesta en la mejor de las condiciones...En el transporte es donde la torta más sufre porque puede resquebrajarse por los huecos o baches del camino.
             Hay varios factores que debes tener en cuenta al transportar una tarta, el tamaño, el peso, la decoración (fondant, icing o buttercream), el clima, el vehículo y la distancia a donde se llevará.
     
             Que dimensión tiene tu torta (tarta o pastel)?..es la pregunta más importante puesto que determinará la forma de transportarla....las medidas y el peso, son importantes para determinar tanto una buena base como un buen envase.

             Antes de realizar el traslado es importante revisar 2 aspectos muy importantes: la base y el empaque
  •            Bases para la Torta:  la base es la que te dará estabilidad y te ayudará a que la torta no se doble, se desplace o se parta.
               Hay diferentes tipos de base que puedes usar: carton, de plástico, de anime (telgopor), vidrio y de madera, mientras más pesada sea la torta mas gruesa o firme debe ser la base.
              Las bases de cartón se utilizan generalmente para tortas de 1 o 2 pisos, de pequeñas circunferencias, ó tortas que no sean muy pesadas, también tortas (tartas frías).
                                 
            Cuando la torta (tarta o pastel) tiene unas dimensiones o un peso mayor se emplean bases de anime (telgopor), acrílico, vidrio ó madera (mdf). Las bases de anime (telgopor) son muy livianas, lo que ayudará a no aumentar el peso de la torta, cuando consideres usar estas bases recuerda que hay un anime que se denomina básico o escolar y uno que es doble o reforzado, sugiero que para tortas con mucho peso uses el reforzado.
       Image result for bases de telgopor para tartas                                Image result for bases de vidrio para tartas

  •                       Empaques o envases donde irá la torta: en empaque te ayudará  a proteger la torta del polvo o de algún elemento externo que le pueda caer,  también te ayuda´ra a evitar el desplazamiento de la torta durante el traslado...si hay un bache o hueco en la vía que no vuele por los aires...jejejejejejje ..Hay diferentes tipos de envases, pero los mas usados son:

- Los Envases de Plástico Cerrados son perfectos para una torta con una decoración sencilla, y puede soportar distancias cortas y largas... hay que tener cuidado en los climas muy cálidos puesto que el plástico puede crear mucho calor dentro y si la decoración es de buttercream o fondant puede derretirse un poco.

                                               
- Las Cajas de Cartón: a mi me encantan para las tortas  puesto que es un material muy ligero, fresco, desechable y muy económico, éste tipo de cajas por ser muy livianas no te servirán si la torta (tarta o pastel) es muy pesado o muy alto, son perfectas para trasladar pies, dulces o tortas livianas.Cuando traslades en este tipo de envase tienes que tomar en cuenta que por ser y maleable tiene a moverse, te sugiero que siempre coloques la mano debajo de la base de la torta (tarta, pastel)...no lo recomiendo para traslado de cupcakes o ponquesitos cuando es un delgada el cartón de la caja, solo sirve para trasladar 6 cupcakes máximo, el peso de los mismos hace que la caja se hunda en el centro y ohh ohhh peligroo!!...

                                      Image result for cardboard boxes for cakes free images
                                       
                                           

            Para las tortas grandes o de varios pisos se pueden crear cajas de cartón grandes, plástico o de anime (telgopor) para protegerlas, si la torta es muy alta y con muchos detalles es preferible llevar la torta desarmada y terminar el montaje en el lugar del evento.

 
                                              

Tips para el traslado seguro:
- Es importante conocer las condiciones a donde será trasladada la torta (lugar de la recepción), si hay escaleras o camino de piedras en el lugar, o si es un camino demasiado largo ...así sabrás si necesitas llevar algo adicional ó necesitarás a alguien mas que te ayude.
- Dentro del vehículo ubica la torta en un sitio plano, la parte trasera o en el piso del mismo, los asientos suelen tener unos desniveles.
- Dentro del vehículo mantener una temperatura fresca.
- Lleva siempre un kit (mangas, colores, fondant)  para reparar cualquier desperfecto que suceda, si la torta tiene flores o cualquier otro elemento lleva algunos de repuesto.
- Realiza el traslado con varias horas de anticipación para que te de tiempo de retocar cualquier desperfecto
- Dentro del vehículo coloca la torta sobre una manta antiresbalante o paño para evitar que se deslize.
- Asegúrate del clima el día del traslado por si tienes para llevarte sombrillas o paraguas..
- Al llegar al lugar del evento asegúrate que la mesa donde colocarás la torta está nivelada.
- Una vez entregada la torta toma una foto o video que demuestre que entregaste la torta en perfectas condiciones.


                      Espero que sea de ayuda la publicación....Compártela
                                                                                                         ...y Endulzate la vida!!!!!


Susanita´s Cakes
Sigueme en mi página 
Facebook:  www.facebook.com/SusanitasCakes
Instagram: @susanitascakes
Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes/



9 comentarios:

  1. hola!! sabes donde puedo comprar bases de cartón plateadas o doradas en Buenos Aires?? no consigo por ningún lado, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!...muchas gracias por escribirme, la verdad no tengo idea, soy de Venezuela....de todas formas entontré un video que te puede ayudar, solo tienes que utiliar una base de cartón normal y cubrirla con el papel metalizado que desees, haciendo un círculo mas grande del que necesitas y cortando pequeñas pestañas, luego las pegas con cinta adhesiva y listo!!.....espero sea de tu ayuda!....saludos y éxitos!
      https://www.youtube.com/watch?v=5Q5HIlFsD30

      Eliminar
    2. que divina!! mil gracias me sirvió mucho!!!!! besos

      Eliminar
  2. Hola! Soy de Paysandú Uruguay. Tengo que enviar una torta y va a ir en el baúl de un omnibus unos 500 km. El asunto es que yo no voy a viajar con ella, por motivos económicos, la torta es un regalo para una amiga y la retiraran allá. El tema es que va en bus, como ya dije y el viaje dura 5 horas. Acá es invierno, yo la iba a colocar en una bandeja con tapa plástica y luego en una caja de madera o plástica. Va a estar decorada con masa wilton. En los huecos que queden entre la bandeja con tapa y la caja la iba a rellenar con papel para que no se mueva.
    Me gustaria saber tu opinión si así llegará bien o no... Desde ya muchiiisimas gracias! Me re gusto tu post, me fue muy útil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!...muchas gracias por escribirme!...como sabes yo vivo en Venezuela,y la verdad es que desconozco la geografía Uruguaya, pero he pensado en tu pregunta y buscando una solución encontré ésta : una caja de cartón con telgoport!..que puedes hacer tu misma!!...como sabes el telgopor (STYROFOAM ó ANIME) es un excelente protector de temperaturas, abolladuras y golpes.
      https://www.plastifoam.com/stock-packaging/ezee-pie-cake-shipr/
      También puedes hacer la caja de madera si crees que puede ir mejor protegida. En mi opinión lo mejor es
      1.- Que la torta sea de un solo piso y si es de 2 debes asegurarla muy bien entre piso y piso con una pieza de madera que te cubra desde el inicio hasta la base.
      2.- Coloques la menor cantidad de decoración que sobresalga de la torta para evitar que se desprendan y
      3.- Hacer la cobertura con Fondant o pasta de goma muy bien pegada de la torta.
      Espero que llegue muy bien y que sea un éxito!...saludos desde Venezuela....y Saludos a Uruguay!!!...

      Eliminar
    2. muchisimas gracias, es de un piso la torta, genial le hago una caja de telgopor que quede como una conservadora para que no pase el calor.. muchas gracias un gusto muy grande haber podido comunicarme contigo y haber obtenido una respuesta tan agradable. muchas gracias

      Eliminar
    3. Gracias a ti por leer mi pots!...muchos saludos y éxitos!!...

      Eliminar
  3. hola buenas me gustaria saber si haces envios a argentina gracias te demo mi mail nicolas_elangel@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!...vivo en Venezuela!...muchas gracias por escribirme! saludos y éxitos!

      Eliminar