lunes, 11 de enero de 2016

Tips para Armar una Torta de Varios Pisos!

             Hola!!!...hoy les voy a hablar sobre cómo Armar  Tortas (tartas, pasteles) de Varios Pisos... son hermosas y muy elegantes!...pero la clave de su elegancia es que esten perfectamente armadas!...

                                                      
                               

             Cuando nos piden una Torta (tarta, pastel) de 2 pisos o más tenemos que tomar en cuenta muchisimos detalles!!...un armado perfecto es la prueba de fuego para el traslado de la torta (tarta o pastel) y también para el resultado final, no quisieramos que nuestra torta se hundiera en el evento.. que se cayera o que se fuera de lado en plena recepción!...es por ello que los puntos donde debemos prestar más atención son los siguientes:

             1.- La Base de la Torta: es importantísimo que escojamos una base que soporte el peso total de la torta (tarta o pastel) recuerda que ésta debe soportar no solo el peso del bizcocho sino de la decoración y el traslado de la misma.
             Como ya te comenté en el traslado es donde mas sufre la Torta, y si escogemos una base muy delgada (fina o maleable) corremos el riesgo que dicha base al hundirse por el sobrepeso haga que la torta pierda su forma o se desprendan las decoraciones.  Dependiendo del peso total puedes escoger varias bases, desde madera, telgopor (anime), vidrio, cartón. Mientras mas alta o mas pisos tenga la torta mas firme y dura debe ser la base.

            2.-Forma del Armar la Torta: Al armar una torta de varios pisos nos queremos asegurar que la torta no se hunda por el peso de los pisos siguientes, es decir mantenga su forma durante toda la celebración y que en el traslado.
           Hay varios métodos de armar una torta de pisos, pero, básicamente es colocar bases de cartón entre pisos y para soportarlos colocar dentro de la torta algunas barras o palitos de madera, acrilico o plástico.
       

    Tips para un Armado Perfecto:
- Colocar la torta en una mesa que este bien nivelada antes de comenzar el armado.

                              Image result for herramientas para nivelar una mesa

- Colocar en la Base de la Torta y en los cartones intermedios un poco de relleno de la torta o frosting para "pegar" el cartón a la base y los cartones a la torta (tarta, pastel bizcocho).

- Si la torta es muy alta una de las formas de armarla es colocarle una palillo o palo de madera  en el centro de la misma, te sugiero que éste tambien esté pegado en la base final, al igual deben colocarse los cartones intermedios.

                               ó            

- Para armar las tortas se usan bases de cartón (yo sugiero recubierto de papel de plata o aluminio) porque es un material muy ligero y que puede absorver la grasa que se desprende del bizcocho. Debe colocarse también en la base de la torta, nunca debe colocarse una torta directamente sobre una base de telgopor (anime) porque puede desprender parte del plástico al picar y ésto es nocivo para la salud.
                                   
- Al colocar los palillos de madera, acrilico ó plástico dentro de la Tortas debes asegurarte que sean de la misma altura, para que no sobresalgan y queden perfectos para soportar el siguiente nivel.

                                            

- Cuando tengas palillos muy gruesos puedes colocar menos cantidad de palillos, si los palillos son muy delgados deberás colocar mayor cantidad. La cantidad mínima a colocar deben ser 5, uno en el centro y los 4 restantes en los puntos cardinales, pero debes recordar que mientras gran grande la torta mas cantidad de palillos hay que colocar.

                                         

- La torta base debe ser un bizcocho denso, al igual que su relleno, evita utilizar rellenos muy líquidos, porque con el peso puede llegar a salirse.

- Cuando coloques decoraciones en medio de las tortas debes asegurarte que las tortas y la base soportaran el peso de los mismos. Cuando realices este tipo de montaje es preferible hacerlo en el sitio del evento. Deja un circulo de papel con el tamaño de la torta del siguiente nivel para que coloques los palillos en la posición correcta y queden dentro de la torta
                   
- Cuando utilices palitos de brocheta, asegúrate que la punta quede hacia abajo, esto hará que que se enganche a la parte de abajo.

- También puedes utilizar pitillos (pajilla, popote) de plástico gruesos cuando la torta tiene 2 pisos como soporte.

                                             

- Dejar reposar, el tiempo que necesite la cobertura de la torta para luego armar piso sobre piso, y luego retocar si hace falta.

- La mejor forma de colocar torta sobre torta es con una espátula, ésto te ayudará a poder moverla de ser necesario.


                                                     Image result for move a cake

                                   
- Si la Torta es muy grande o muy pesada, como por ejemplo las tortas de boda, lo recomendable es llevarla en piezas y armarla en el lugar del evento, para ello debes calcular el tiempo que te tomará el armado.

- Como último Tip siempre lleva decoraciones adicionales, de manera que si alguna de ellas se cae o rompe durante el traslado la puedas reemplazar fácilmente.  Para mas información puedes leer mi post sobre Como trasladar una Torta o Pastel?

   
    Espero sea de tu ayuda la Información, Compártela y
                                                                       .................Endúlzate la Vida!!


Susanita´s Cakes
Facebook: www.facebook.com/SusanitasCakes
Instagram: @susanitascakes
Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

2 comentarios:

  1. Hola! Quería saber cómo se puede aislar la madera de las varillas para poner en la torta! O cómo desinfectarlas para que sea un uso seguro. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola!...cuando utilizamos materiales comprados en tiendas de alimentos ya son aptos para el consumo sin necesidad de algún tratamiento previo, como por ejemplo las brochetas para las barbacoas, pero si quieres las puedes desinfectar pasandoles un papel humedecido con vinagre o jugo de limón, y esperar que éste se seque. Saludos y muchas gracias por tu comentario!..

    ResponderEliminar