lunes, 4 de noviembre de 2019

¿Cómo Decorar una Torta (tarta,pastel) con elementos No Comestibles?


torta decorada        ¡Hola! el post de hoy va dedicado a los elementos que utilizamos para decorar nuestras Tortas (tartas, pasteles) que no son comestibles. Es ésta categoría se encuentran aquellos elementos que tienen papel, plástico, madera, telgopor (anime), flores, mdf, vinilo, etc.

        Utilizar elementos no comestibles en nuestras decoraciones tiene las siguientes ventajas:

  • Ahorro de Tiempo.
  • Son Reutilizables (en la mayoría de las ocasiones).
  • Cumplen con su función, decorar.
  • Ahorro en los costos y por lo tanto en el precio final.
  • Por lo general son muy vistosos.
  • Fácil utilización.
  • Fáciles de conseguir ó de hacer en casa.

        A pesar de que en la Gastronomía todo lo que se coloque en un plato debe poder comerse, el utilizar elementos no comestibles en las tortas (tartas, pasteles) es una práctica común, sólo debemos recordar algunas recomendaciones importantes al trabajar con éste tipo de productos:

- Si van a ser introducidos dentro de la torta (tarta, pastel) deben estar limpios y avisar al cliente que clase de elemento se encontrará, por ejemplo: papel, palitos de madera ó flores.

        Sobre todo es importante hacer ésta aclaratoria si habrá niños en el evento y de ésta forma evitar su consumo ó algún inconveniente. Es probable que al retirarlo quede alguna parte de la decoración dentro. Especialmente importante por las astillas de madera.

torta tarta pastel decorado- Si se utiliza papel lo recomendable es utilizar tinta comestible, aunque el papel no es un elemento tóxico la tinta que comúnmente usamos en la impresora sí lo es.

        Es por ello que lo más recomendable es utilizar impresiones con tinta comestible o apta para el consumo.

- Si se utiliza algún elemento plástico evitar que esté en contacto con el calor previo a la decoración, el plástico conserva el calor y se lo transferirá al fondant, merengue ó crema.

        Recuerda que el plástico al calentarse también emite vapores que son tóxicos.

- Si el elemento que vas a utilizar es clasificado como tóxico es mejor no utilizarlo, descártalo inmediatamente para ser utilizado como decoración.

- Si necesitas utilizar algún elemento como cartón ó telgopor (anime) para dar soporte a alguna decoración asegúrate de cubrirla bien y evitar el contacto directo con el alimento ó cubrirlo con fontant.

- Ten especial cuidado si vas a utilizar un elemento que necesite de brillo (glitter, brillantina). Este es un elemento que con el viento se esparce por toda la superficie de la torta (tarta, pastel) y puede resultar tóxico.

        En este caso es recomendable utilizar la brillantina (glitter, brillo, escarcha) comestible.

        Si quieres más información sobre cómo utilizar las flores naturales para decorar Tortas (tartas, pasteles) lee mi post: AQUI

       Espero que esta información sea de utilidad, compártela con tu amiga repostera y…

        ¡Endúlzate la Vida!

Susanita´s  Cakes

Sigueme en:

Facebook: www.facebook.com/Susanitascakes

Instagram: www.instagram.com/susanitascakes

Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

Canal de Telegram: https://t.me/EmprendedorayRepostera

_________

¿Tienes un Emprendimiento de Repostería?

Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar más habilidades en áreas como: ventas, cálculo de precios, manejo de redes sociales, finanzas, planificación, etc.

Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a desarrollarlas para lograr tus metas haciendo click aquí: https://litelink.at/susanitascakes

4 comentarios:

  1. Yo suelo hacer los adornos en porcelana fria. Y siempre trato de poner un aislante en los puntos de apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel!, muchas gracias por tu comentario, sí, lo mejor es utilizar un aislante en éstos casos para evitar el contacto directo con las partes comestibles. Saludos y muchos éxitos!

      Eliminar
  2. Me gusta este canal de tortas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por tu comentario, me alegra que el contenido sea de utilidad. Saludos y ¡mucho éxito!

      Eliminar