lunes, 2 de noviembre de 2015

¿Que le pasó a mi Torta (tarta o pastel)?...Los 7 problemas más comunes!!

            Hola!!...mi post de esta semana esta dedicado a todos esos problemas que seguramente has tenido o puedes tener al hornear una Torta (tarta o pastel)...la terrible la sensación que te da cuando al abrir el horno y ves que tu torta (tarta o pastel) se ha hundido, no ha levado o sencillamente se ha desbordado!!!....identifica conmigo cuales son los errores mas comunes que tenemos para que así podamos evitarlos!!...

           Como les he comentado en anteriores post, al ser reposteras ponemos en práctica todos nuestros conocimientos de matemática, físicia y química!...jajajajaj...por eso es tan importante seguir de manera correcta nuestra receta, usar los envases sugeridos por las mismas, utilizar ingredientes de buena calidad y lo mas importante: medirlos correctamente......para mas información revisa mi post:.Cómo medir los ingredientes?


                                     


           Cuáles son los problemas mas comunes?...::

1.- La Torta no ha Levado:
     Generalmente es debido a que la temperatura del horno no era la correcta, has batido demasiado al mezcla, se ha colocado demasiado tiempo en el horno, los ingredientes estaban fríos, se usó un envase incorrecto ó no se colocó suficiente cantidad de polvo de hornear ó éste estaba viejo.

                               

2.- La Torta se ha Hundido
     Ésto sucede cuando se abre el hono ante de tiempo (ó cuando se abre al principio), has modificado la temperatura del horno cuando ya la torta estaba dentro, poca cantidad de líquido, mala calidad de la grasa usada (margarina, mantequilla o aceite), se ha batido demasiado la mezcla.
 
                              


3.- La Torta se ha Agrietado
      Ocurre cuando la temperatura del horno es muy alta, se ha  tardado demasiado para colocarla en el horno luego de batida,  se ha colocado demasiada harina en la mezcla, se ha colocado menos líquido en la mezcla del indicado, no se ha utilizado un tipo de harina de trigo correcto ó de baja calidad.


                                             


4.- La Torta se ha Desbordado
     La peor de las pesadillas!!...se ha utilizado un molde mas pequeño del que requería la mezcla, se ha colocado demasiado líquido, se ha abierto la puerta del horno antes de tiempo, la temperatura del horno ha estado muy baja.

                                        


5.- La Torta  tiene una cubierta Pegajosa
     Cuando sacas la torta del horno y tiene una cubierta pegajosa es porque se le ha agregado demasaiada azúcar a la mezcla, se ha colocado mucha grasa (margarina, mantequilla, o aceite), había mucha humedad en el horno, se horneo la mezcla por poco tiempo o la temperatura del horno estaba muy baja.

                                             


6.- La Torta parece Grasienta
     Se ha colocado demasiada grasa a la mezcla ó es de mala calidad, no se ha cremado con el azúcar correctamente, la margarina o la mantequilla se ha suavisado demasiado antes de ser colocada en la mezcla.


                                               

7.-  La Torta está demasiado Seca
     La Torta se ha horneado demasiado tiempo, le ha faltado líquido a la mezcla, la temperatura del horno ha estado muy baja, se han colocado demasiados huevos, el azúcar es muy gruesa, la mantequilla o margarina está fría al mezclarla.

                                                 


      Sólo con hacer pequeños ajustes puedes evitar todos éstos problemas, pero de igual manera pueden ser solucionados!! , para ello te doy varias sugerencias en mi post: 5 Ideas para rescatar una Torta!



                                                          Espero sea útil la información!...Compártela y Endúlzate la vida!!....

Susanita´s Cakes
Sigueme en mi página Facebook: https://www.facebook.com/SusanitasCakes
Instagram: @susanitascakes
Pinterest: https://www.pinterest.com/susanitascakes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario