lunes, 24 de agosto de 2015

10 Utencilios Básicos en la Repostería!!...

             Hola!!...esta semana vamos a repasar los utencilios básicos que debemos tener para hacer nuestras preparaciones en Repostería!...sus usos, consejos e ideas!....comencemos....


                               

             Ahora hay una gran cantidad de utencilios y materiales nuevos que puedes usar, a veces son bastante costosos, pero si vas a comenzar tu negocio puedes empezar por los básicos y mientras vayas creciendo puedes ir cambiandolos según tus necesidades...a veces no siempre es mejor tener lo último en diseño si no aquello que te sea fácil de usar y accesible a tus posibilidades. Vamos a revisar 10 utencilios básicos e imprescindibles...

            1.- Tazas y cucharas medidoras: Una de las premisas mas importantes en repostería es que las medidas de los ingredientes deben ser exactas!! y por eso utilizamos las tazas y cucharas medidoras.
           Las cucharillas y las tazas medidoras se utilizan para medir ingredientes secos y líquidos. Las cucharas vienen en medidas de 1 tablespoon, 1 teaspoon, 1/2, teaspoon, and 1/4 teaspoon. Las tazas medidoras miden 1/4, 1/3, 1/2 y 1 cup.
           También puedes usar una jarra medidora se utiliza para medir líquidos y cuando algún ingredientes sólido como la mantequilla debe derretirse, ésta jarra tiene medidas volumétricas: 125ml, 150ml, 250ml. Para mas información lee en mi blog Cómo medir los ingredientes?

                              Spoons


           2.- Peso ó Balanza: encontrarás que algunas recetas no estan medidas en tazas sino en peso, para ello es indispensable contar con una balanza, aquella que te permita un amplio margen de medidas, algunas pesan desde 100grs hasta 5 kgr, incluso los hay que pesan en varias unidades de medidas (kilogramos, onzas, libras). Hay desde Digitales hasta de Aguja. Lo mas importante que debes tener en cuenta a la hora de utilizarla es que descansen sobre una superficie plana.

                                                        


           3. - Envase para batir: un bowl o envase hondo que te permita mezclar los ingredientes sin que los mismos se derramen. Los hay de diferentes materiales, vidrio, acero inoxidable, Silicon, etc. Particularmente prefiro los de acero inoxidable y vidrio, Los de acero inoxidable si necesito batir crema o nata (se enfria rapidamente en el congelador) y los de vidrio para batir claras de huevo.

                                                        



           4.- Batidor de Varillas: indispensable a la hora de mezclar ingredientes, los hay de varios materiales desde silicón hasta de acero inoxidable. La ventaja de los de acero inoxidable es que los puedes usar tanto en preparaciones frias como calientes y al ser de acero se adaptan rápidamente a la temperatura de la preparación.

                                        

            5.- Batidor Eléctrico: indispensables a la hora de mezclar los ingredientes. Son muy eficientes, prácticas y ahorran muchisimo tiempo en la elaboración. Hay 2 tipos los de "mano" y los "de pie". A la hora de comprarlos debes tomar encuenta tanto la capacidad como la potencia de los mismos.



                                



            6.- Moldes para Hornear: aqui hay una extensa varidad de modelos y medidas, los mas básicos son de metal y vidrio, que se usan dependiendo de la preparación que harás...para mas información lee en mi blog Que recipiente debo usar?

                                           


            7.- Espátulas de goma: el mejor amigo de una repostera cuando va a hacer movimientos envolventes o sacar toda la mezcla de un bowl..Lo mejor siempre es tener una grande y una pequeña. Las prefiero antes que las de madera, puesto que la madera es un material poroso que conserva los olores.


                                                           

            8.-Reloj de Cocina: también puedes usar un cronómetro, que te indique el tiempo que colocaras la preparación en el horno y te recuerde que ya está lista.

                                                          

            9.- Colador ó tamizador: básico a la hora de tamizar los ingredientes secos en las preparaciones, los ha de muchos materiales, pero los preferidos en la reposteria son los de metal, porque no conservan olores y pueden ser usados tanto en preparaciones frías como calientes (colar salsas, cremas o gelatinas)

                                       

                                           



            10.- Horno: practicamente el rey de la cocina, tener un horno que funcione correctamente es básico para nuestras preparaciones, es por ello que se merece un artículo especial...revisa mas información aqui:  Conoces tu horno?

                                                        

            A partir de aqui  puedes ir añadiendo todo lo que vayas necesitando en el camino....

                                                                                                       

Tips:
- Una cucharadita equivale a 5ml y una cucharada equivale a 15ml.
- El batidor de varillas suele llamarse batidor de globo.
- Los utencilios siempre deben estar limpios y libres de grasa.


                 Espero te sea útil la información...compártela y Endúlzate la vida!!.....


Susanita´s Cakes      
Sigueme en:
Facebook: https://www.facebook.com/SusanitasCakes
Instagram: @susanitascakes
Pinterest: https://www.pinterest.com/susanitascakes/              

- Todas las imágenes han sido tomadas de google                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario