¡Hola!
Hoy te voy a hablar de algo que a veces
se nos pasa por alto cuando estamos tan emocionadas al comenzar con nuestro
negocio/emprendimiento de repostería: la importancia de diseñar nuestro
producto de repostería antes de lanzarlo al mercado. ¡Sí, diseñar!
Muchas
de nosotras empezamos un negocio/emprendimiento de repostería por pasión y el
deseo de compartir nuestras creaciones con los demás. Pero, para que un negocio
de repostería crezca y sea rentable, necesitas ir más allá de la receta y
pensar en el producto como un todo.
Tomarte
un tiempo para diseñar los productos que quieres ofrecer puede marcar la
diferencia entre hacer un simple dulce que se vende de vez en cuando y un
verdadero éxito en ventas.
Y
cuando te hablo de “Diseñar” un producto no es simplemente pensar en cómo lo
vas a decorar.
¿Por qué es importante Diseñar un producto de
repostería?
Imagina
que tienes una receta espectacular de una torta (tarta, pastel) de chocolate.
Es suave, húmeda, con un sabor intenso y una decoración preciosa.
Pero,
¿cómo le cuentas al mundo lo increíble que es? ¿Cómo lo haces destacar entre
tantos otros miles pasteles de chocolate que hacen en tu ciudad? ¿Cómo sabes
que realmente esa torta (tarta, pastel) de chocolate se venderá?
Aquí es
donde entra el diseño de producto. Diseñar un producto no es solo pensar en la
estética, sino en todo lo que lo rodea.
Entre
los aspectos en los que debes pensar se encuentran:
Nombre: ¿Cómo se llama? ¿Es un nombre que evoca sus
características o que simplemente suena bonito o es un nombre genérico?
Presentación: ¿Cómo lo vas a empacar? ¿En una caja elegante, en
una bolsa divertida o en un envase ecológico?
Historia: ¿Tiene una historia detrás? ¿Por qué lo creaste?
¿Qué te inspira?
Público objetivo: ¿A quién va dirigido? ¿A los amantes del
chocolate, a los veganos, a los niños?
Precio: ¿Cuánto vas a cobrar? ¿Es un precio competitivo y
acorde al valor que ofreces?
Propuesta de
valor: ¿Qué hace
que nuestro producto sea diferente a los demás? ¿Por qué alguien debería
elegirlo?
Recursos
necesarios:
¿Qué ingredientes necesitamos? ¿Cuánto tiempo y dinero nos llevará producirlo?
Luego
es importante crear un prototipo de ese producto que quieres ofrecer, que no es
más que una versión básica de eso producto que tienes en mente.
¿En qué te ayudará esa versión del producto?
Al crear un prototipo del producto que quieres
vender:
Ahorras tiempo y dinero: Al empezar con una versión básica, evitas invertir
en grandes producciones antes de saber si el producto funciona.
Obtienes feedback valioso: Los comentarios de tus clientes te ayudarán a
mejorar tu producto y a adaptarlo a las necesidades del mercado.
Reduces el riesgo de fracaso: Al validar tu idea con el mercado, tienes más
posibilidades de ventas.
Diseñar
los productos de repostería no es solo una cuestión estética, sino una
estrategia para alcanzar el éxito.
Al
invertir tiempo y esfuerzo en esta etapa, estarás más cerca de crear productos
que enamoren a tus clientes y te permitan crecer en el negocio.
Lee:
Si quieres que te ayude a hacer el Diseño de un Producto de
Repostería que se venda, lee la Guía Digital con todos los aspectos que
necesitas conocer.
Espero que esta información te sea de utilidad, compártela
con tu amiga repostera y recuerda…
¡Endúlzate la Vida!
Susana Maica F
Susanita´s Cakes
www.instagram.com/susanitascakestoo
PD. Si eres repostera y deseas que tu negocio
de repostería crezca en ventas, aumente su visibilidad mejorando su
rentabilidad lee las Guías Digitales sobre Negocios de Repostería.
Haz click
aquí: https://litelink.at/susanitascakes
No hay comentarios:
Publicar un comentario