lunes, 19 de abril de 2021

¿Cómo hornear una Torta (tarta, pastel) en un Molde Cuadrado?

         ¡Hola! en el post de hoy te compartiré algunos tips para hornear una torta (tarta, pastel) en un molde cuadrado.


Torta cuadrada


        ¿Te ha sucedido que al hornear en moldes cuadrados las preparaciones te quedan diferentes que cuando horneas en moldes  redondos?

        El problema más común al hornear en este tipo de moldes es que la preparación queda más alta en el centro y más baja en los laterales.

        Y esto se debe principalmente a que la distribución del calor en este tipo de molde es distinta, lo que trae como consecuencia que para nivelarlas tengas que recortar gran parte de la torta (tarta, pastel).

        Para conocer más información sobre los tipos de moldes que puedes usar lee este post: Tipos de Moldes


Torta cuadrada


        En este post te compartiré 5 consejos para lograr que el levado en un molde cuadrado sea parejo.

1.- Temperatura del horno: aunque este aspecto es de vital importancia si vas a hornear un molde redondo, en el caso de uno cuadrado, es aún mayor, la temperatura debe ser un poco más baja, al menos 25°F menos de la que utilizarías para un molde redondo.

        Esto hará que el calor no sea tan fuerte haciendo que suba rápidamente en el medio y también ayudará a que no se sobre cocine.


2.- Engrasado del molde: la mejor forma de cubrir tu molde cuadrado es utilizando papel encerado ó parafinado.

        Si prefieres engrasar el molde procura cubrir muy bien en todos los lados, sobre todo en las esquinas. Las paredes del molde deben estar bien cubiertas para que la mezcla pueda subir pareja.

        Es muy importante en este punto que no se sobresature de grasa el molde porque puede causar que la mezcla no crezca por no tener donde adherirse sino que resbale y se doble sobre sí misma.

        También puedes utilizar las bandas de horneado para distribuir mejor el calor en el molde.


3.- Distribución de la mezcla en el molde: la mezcla (al contrario de los moldes redondos) luego de verterla completamente se lleva con una espátula, del centro a las esquinas y paredes, haciendo que más cantidad quede a los lados que en el medio.

        Recuerda usar la cantidad de mezcla correcta, la mezcla para un molde redondo no es la misma que para un molde cuadrado.

        Si deseas conocer cómo hacer el cálculo de mezcla de molde redondo a cuadrado, lee este post: Adaptar una receta a los diferentes tipos de Moldes


4.- Horneado: al  momento de hornear se coloca el molde en el centro del horno, para que el calor le llegue al molde de manera uniforme y se pueda distribuir mejor.

        Este punto es importante porque hay mayor área del molde expuesta, el líquido se evaporará más rápido.


5.- Reposo: luego de pasado el tiempo de horneado, antes de desmoldar debe esperarse 10 minutos. Luego desmoldar y colocar la torta (tarta, pastel) en una rejilla hasta que la misma se enfríe completamente para decorar.

 

       Si quieres más información sobre la cantidad de raciones que tiene un molde lee mi post:  Raciones en una torta (tarta, pastel)

                Espero sea de utilidad la información, si es así compártela con tu amiga repostera y

                ¡Endúlzate la Vida!


Susanita´s Cakes

Sígueme en:

Facebook: www.facebook.com/susanitascakes

Instagram: www.instagram.com/susanitascakes

Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

Canal de Telegram: https://t.me/EmprendedorayRepostera

_______

¿Tienes un Emprendimiento de Repostería?

Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar más habilidades.

Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a desarrollarlas para lograr tus metas haciendo click aquí: https://litelink.at/susanitascakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario