lunes, 22 de febrero de 2016

¿Cómo uso la Glasa Real (Royal Icing)?

           !Hola! vamos a continuar con la Glasa Real o Royal Icing, esta vez sobre como usarla en las galletas, ya hemos visto que es y la consistencia que debe tener.

           Si aún no lo has leído el post pulsa aqui: ¿Qué es la Glasa Real (Royal Icing)?


                                 Galletas decoradas

           Para comenzar solo debemos tener a la mano nuestra galleta lista y la Glasa Real del color que deseamos en nuestra Manga Pastelera, hay quienes usan una botella plástica, y también es válido, lo importante es usar las herramientas con las que te sientas cómoda.

                                 Decorar galletas

           Hay muchas técnicas que se usan para decorar las Galletas con Glasa Real: stencil, quilling, filigrana, húmedo sobre húmedo, craqueado, etc, pero aquí solo veremos las básicas de manera de que tengas una idea y puedas seguir aprendiendo con la práctica.

          Cualquiera sea la técnica que vayas a utilizar siempre se comienza con lo mismo...hacer el borde a la Galleta, lo que hay que tener es ¡pulso!, se trata de que hagas el contorno lo mas cercano posible al borde, para que luego puedas rellenar el centro y no se desborde la Glasa. 
    
            Es importante en este punto usar una Glasa con una contextura media....y lo mas importante es la PACIENCIA. La boquilla debe estar cercana a los 90º , ser la mas delgada que tengas y el glaseado debe caer sobre la galleta, sin que la boquilla esté cerca de la misma.

             Lee Uso de las boquillas y mangas pasteleras


                   Decorar galletas



           La Glasa Real se seca con el tiempo y deberás aprender a esperar el tiempo mínimo para que seque y puedas continuar, recuerda éste es un trabajo que debe hacerse con mucha anticipación, esta es la Regla de Oro que debes aprender.

          Cuando alguien me pregunta y ¿Cuánto tiempo hay que esperar? la respuesta es muy simple, el tiempo que sea necesario para que este listo.

          Recuerda que la humedad y la altitud de donde te encuentres jugará un papel muy importante en este paso, sitios muy húmedos más espera; sitios muy secos menos. Sitios muy altos menos espera y viceversa.

         Antes de comenzar a hacer las líneas en la galleta directamente puedes practicar haciéndolo sobre papel encerado, colocas debajo un dibujo y sobre éste el papel encerado y ahí con la manga empiezas a practicar.

                             Galletas decoradas

       
           Lo siguiente a realizar será el llenado o relleno de la Galleta con la Glasa, haciendo de ésto un lienzo liso sobre el cual trabajar, debe hacerse con una Glasa Real ligera y te puedes ayudar con un palillo  para llegar a los extremos. 

           Puedes usar la misma consistencia de Glasa para hacer el relleno y el borde, lo único a tener en cuenta es que el borde no debe estar muy seco para que no exista diferencia cuando se seque el relleno y el borde.

                                    Decorar galletas


              Llegados a este punto, puedes usar múltiples opciones para terminar de decorar la galleta, tantos como técnicas hay, pero solo veremos 3:

1.- Rellenar completa la galleta, esperar secar y sobre éste hacer decoraciones, en este paso, el relleno de la galleta debe estar muy seco, puede tardar hasta un día. y cuando este bien seca se pueden hacer las decoraciones que se quieran sobre la Glasa, haciendo así todos los detalles.

                                            Decorar con royal icing

2.- Rellenar completa la galleta y sobre el Glaseado sin secar hacer decoraciones, a esta técnica se llama "húmedo sobre húmedo" (wet on wet), y es que al terminar de rellenar la galleta, (con la Glasa Real sin secar), haces un dibujo con una Glasa de otro color, si vas a utilizar grageas, este es el momento para que queden pegadas.


     
royal icing



3.- Hacer un dibujo en la galleta con un marcador comestible e ir rellenando por colores hasta que quede la galleta con el dibujo deseado, en esta manera de decorar es muy importante tener la misma consistencia de glasa y esperar a que los colores esten bien secos antes de continuar con el siguiente.


           
Galletas decoradas

                                     

             Espero sea útil la información. Compártela con tu amiga repostera y 

            !Endúlzate la Vida!

Susanita´s Cakes
Facebook: www.facebook.com/SusanitasCakes
Instagram: www.instagram.com/susanitascakes
pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

______

¿Tienes un Emprendimiento de Repostería?

Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar más habilidades en áreas com: ventas, cálculo de precios, manejo de redes sociales, finanzas, planificación, etc.

Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a desarrollarlas para lograr tus metas haciendo click aquí: https://litelink.at/susanitascakes



No hay comentarios:

Publicar un comentario