martes, 13 de enero de 2015

¿Cuál es la diferencia entre un Pound Cake y un Bizcocho?

 
Pound cake



    Las Tortas (tartas o pasteles) o Cakes se dividen en muchas categorías, basados en sus ingredientes y técnicas de cocción alguna de ellas son: con levadura, de queso, esponjosas, de mantequilla,etc.

        El Pound Cake está en la categoría de mantequilla y el Bizcocho en la esponjosa.

      El Pound Cake (llamado en latinoamérica Ponque o Panqué) se traduce literalmente como "Pastel de una Libra", su origen es inglés y data de 1700s. 

        Este pastel se realiza mezclando las mismas cantidades ( una libra) de mantequilla, azúcar, harina y huevos; lo que da como resultado un pastel muy denso y con un rico sabor a mantequilla.

        A través de los años la receta ha evolucionado y se le han añadido extractos de sabores, licor y frutos secos.


                                         
        El Bizcocho, también llamado Sponge Cake (torta esponjosa), tiene sus orígenes en Italia en el 1400s.

        Este pastel se realiza con 3 simples ingredientes, harina, azúcar y huevos batidos para darle aire a la mezcla, y tener como resultado una textura muy ligera y un suave sabor.
         
    
                      Sponge cake

            Actualmente para realizar una Torta (tarta o pastel) de cumpleaños se utiliza una versión del Pound Cake, que no tiene un aspecto tan denso pero que sigue siendo esponjosa y admite diversos rellenos siendo los más populares el buttercream y el chocolate , por su parte el Bizcocho o Sponge Cake se utiliza mas para pasteles o tartas que serán refrigerados siendo los rellenos mas populares las cremas como la chantilly y las frutas.


Datos curiosos:

- Las tortas (tartas o pasteles) fueron inventadas en la antigua Grecia, de forma redonda y se les encendía una vela en honor a la Diosa Artemisa (la diosa de la luna). La vela significaba el resplendor de la luna, se pensaba que el humo que emanaba de la vela llevaba al cielo las plegarias y oraciones a la Diosa.


- Se cree que la primera torta de cumpleaños fue inventada en Alemania, durante la edad media, los alemanes comenzaron a celebrar los cumpleaños de los niños llamándolo el kinderfest y comenzaron a añadirle capas con rellenos para hacerla mas dulce, es en este momento cuando la vela comienza  a significar "la luz de la vida"


          Espero te sirva la información, compártela con tu amiga repostera y recuerda ...
                                                                                                ¡Endulzate la vida!...

Susanita´s Cakes
Sigueme también en:
Facebook: www.facebook.com/Susanitascakes

Instagram: www.instagram.com/susanitascakes

Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

Canal de Telegram: https://t.me/EmprendedorayRepostera

_________

¿Tienes un Emprendimiento de Repostería?

Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar más habilidades en áreas como: ventas, cálculo de precios, manejo de redes sociales, finanzas, planificación, etc.

Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a desarrollarlas para lograr tus metas haciendo click aquí: https://litelink.at/susanitascakes