lunes, 21 de octubre de 2019

¿Cómo hacer una Degustación de Tortas (tarta, pastel) para Bodas?


wedding cake     Hola!, el tema de hoy es sobre las Degustaciones de una Torta (tarta, pastel) de Bodas, por lo general cuando te contratan ó te piden un presupuesto de dulces ó Torta (tarta, pastel) para una Boda se hace una Degustación (tasting) de productos con los Novios.

          La finalidad de hacer ésta reunión es la de presentar todos los sabores y combinación de productos que puedes ofrecer para ese evento.

        Aunque parece algo bastante sencillo en realidad no lo es tanto, hay muchos detalles que debes tomar en cuenta antes de hacer ésta presentación.

        Cuando se trata de Bodas una de las cosas que debes tomar en cuenta es que es un evento que se planea con muchos meses de antelación, los nervios están a flor de piel y habrá muchas opiniones en lo que se debe hacer.

        Por lo tanto uno de los consejos más importantes es mantenerse enfocado en que es lo que le puedes ofrecer al cliente y no hacer promesas que no puedas cumplir.

           Entre los detalles más importantes que deben cuidarse se encuentran:

Lugar de la Degustación: el lugar planteado puede ser en casa de alguno de los novios/familiares, tu lugar de trabajo, en el lugar donde se celebrará el evento e incluso en una cafetería.

        Asegúrate de llegar puntual a la cita y con todo lo que necesitas para hacer la presentación: productos, vasos, platos, cubiertos, servilletas, agua, etc.

        Es una buena idea colocar algún elemento decorativo con los colores de la Boda ó si es en tu sitio de trabajo hacer una bonita decoración.

Cantidad de Personas en la Degustación: es importante que las personas que asistan sean los Novios y las personas más cercanas a ellos, incluso quien tomará la decisión final de hacer el pago.

        Una idea general es que sean como máximo 6 personas, mientras más personas más opiniones y será más difícil tomar una decisión final rápidamente. 

sliced cakesTamaño de las Porciones: recuerda que la finalidad es probar sabores y combinaciones, por lo que las porciones no deben ser grandes. Las porciones deben ser de acuerdo a la cantidad de personas que van a la degustación y 1 por cada tipo de producto que vayas a presentar.

        Por ejemplo si son 4 tipos diferentes de sabores de bizcocho, una porción para cada persona que asista a la degustación.

Costo: hay personas que cobran ésta presentación y otras no. Esto es una decisión totalmente personal, recuerda que nada asegura que se concrete el pedido y éste es un trabajo que conlleva muchos costos asociados.

        Por lo general quienes se dedican a elaborar exclusivamente tortas (tartas, pasteles) cobran por este servicio.

Duración: aunque no hay un tempo estándar para realizar ésta actividad, lo más aconsejable es que dure entre 1 y 2 horas, tiempo más que suficiente para decidir los sabores finales y presentar tu propuesta de opciones.

        El día de la Degustación ten presente cual es la finalidad de ésta actividad: Vender. Por lo que debes llevar tu mejor producto y concretar el presupuesto final lo antes posible, sé muy amable y está dispuesta a responder todas las preguntas y sugerencias que te hagan.

          Para más información sobre las Tortas (tartas, pasteles) de Boda lee mi post haciendo click AQUI



        Espero sea de tu ayuda ésta información, compártela y recuerda siempre…

                                                        Endúlzate la vida!

Susanita´s  Cakes

Sigueme en:
Instagram: @susanitascakes

2 comentarios: