lunes, 11 de febrero de 2019

¿Cómo Cubrir Tortas (tartas, pasteles) con Fondant?

Torta decorada        ¡Hola! el post de hoy se lo voy a dedicar a una técnica fácil y complicada a la vez y es el forrado de las Tortas (tarta, pastel) con Fondant.

      Y ¿por qué digo que es fácil y complicado a la vez? porque se requiere de varias prácticas para mejorar la técnica. En éste caso la experiencia que lograrás con el tiempo será tu mejor aliado.

        Para lograr cubrir bien una Torta (tarta, pastel) necesitas 3 elementos fundamentales:

1.- Una buena cobertura base:

        La cobertura de la Torta ó bizcocho base es fundamental, la misma la puedes realizar con el producto de tu preferencia, los más usados son: buttercream, ganache, dulce de leche.

        Pero cualquiera que sea el elegido, la clave está en lograr una base lisa, con la menor cantidad de migas posible y que tenga pocas imperfecciones, porque por pequeñas que sean la mayoría de las veces no podrán ser disimuladas por el fondant.

2.- Un Buen Fondant:

        Un buen Fondant es la clave de todo el proceso, si está reseco al estirarlo y colocarlo sobre la torta (tarta,pastel) se agrietará y será muy difícil de arreglar.

        Lo mismo sucede si ha sido estirado demasiado delgado o disparejo ó si está pegajoso.

        Para saber tips básicos sobre el fondant y la cantidad que necesitarás lee mis posts: Consejos Básicos para Trabajar con Fondant y  ¿Cuánto Fondant necesito para cubrir una Torta (tarta, pastel)? 

3.- Una Buena técnica:

        Se puede usar varias técnicas para colocar el fondant sobre la torta (tarta, pastel), cualquiera ses la que utilices tienes que cuidar 3 pasos:
-   
     Asegurarte que el fondant se despegue de la mesa o del lugar donde lo estiraste y de tus manos perfectamente

-        Asegurarte que la cantidad que has estirado sea suficiente para cubrir el área de la torta y el excedente

-      ¡Estar en total y absoluta calma!… jajaja... si, es la parte más  importante del proceso, cuando se va a cubrir una torta no se necesita rapidez, sino precisión.

           Con el tiempo desarrollarás tu propia técnica y una forma en que te será más fácil conseguir un buen resultado, recuerda la clave en éste proceso es la Practica!

        Te comparto dos videos para que puedas ver cómo cubrir una torta (tarta,pastel) redonda ó cuadrada:

Torta Redonda por Wilton en Español:




Torta Cuadrada por Katerina Perez:




      Espero que esta información sea de utilidad, compártela con tu amiga repostera y…

        ¡Endúlzate la Vida!

Susanita´s  Cakes

Sigueme en:

Facebook: www.facebook.com/Susanitascakes

Instagram: www.instagram.com/susanitascakes

Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

Canal de Telegram: https://t.me/EmprendedorayRepostera

_________

¿Tienes un Emprendimiento de Repostería?

Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar más habilidades en áreas como: ventas, cálculo de precios, manejo de redes sociales, finanzas, planificación, etc.

Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a desarrollarlas para lograr tus metas haciendo click aquí: https://litelink.at/susanitascakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario