lunes, 20 de junio de 2016

Postre para Clientes con Alimentación Especial...Que puedo hacer?...

          Hola!....esta semana en mi post hablaré de los pedidos especiales. Muchas personas sufren de alergía o intoleracia a algún tipo de alimento, las mas comunes son la intoleracía al glúten, azúcar, huevos, lácteos,frutos secos, etc.

                                     
                     

           Puede pasar que te hagan pedidos para un cliente con condición especial de salud o algunos invitados en la celebración que sufran de alguna condición especial...y no por ello vamos a privarles de consumir un maravilloso postre!! ...asi que aqui te voy a dejar 4 Tips para que puedas manejar estas situaciones.


1.- Informarse lo más que se pueda sobre la condicion de salud del cliente.
         Es importantisimo saber que condición de salud presenta el cliente, es celíaco?, diabético?, alérgico al huevo?, etc. Esta información te permitirá saber que ingredientes puedes o no utilizar en la elaboración de la receta.
         Pregúntale a tu cliente cuales son sus productos favoritos para que puedas buscar una receta nueva  o sustituir ingredientes en tu receta original.



         Aqui te doy una lista de posibles sustitutos:
- El Glutén (mayor presencia en la harina de trigo) se puede sustituir por harinas derivadas del arroz, féculas de harina de papa, harinas de yuca, harina de maíz y almidón de maíz.
- Azúcar generalmente se sustituye por edulcorantes ó stevia.
- Huevos se pueden sustituir con pures de fruta, una mezcla de bicarbonato y vinagre, yogurt, tofu o polvo de merengue.
- Leche de origen animal se puede sustituir por leche de origen vegetal, por ejemplo de avena, de arroz, de almendras,etc.

                     

2.- Usar una Receta adecuada para el cliente.
           Busca varias recetas (si no posees alguna)  que cumplan con las características que estas buscando, es muy importante seleccionar aquellas que cumplan todos los requisitos y buscar aquella que te permita hacer las cantidades que requieres. Para mas información visita: Una Receta Nueva? Que debo hacer?


                        



3.-  Revisar muy bien las etiquetas de los productos.
          Asegúrate que al hacer la lista de la compra en las etiquedas de los productos indiquen lo que deseas comprar por ejemplo, libre de gluten, libre de lactosa, etc. Pregúntale a tu cliente cuales son las marcas de preferencia y así ya tendrás una referencia.

                                


4.- Hacer Pruebas antes del Pedido Final
           Los productos sustitutos no se comportan de la misma manera que los productos originales, por lo que te sugiero que hagas una ó varias pruebas a la receta que hayas escogido, asi podras hacer algún cambio en la textura o en el sabor antes de entregar el pedido final.



                             
                                Harina sin Gluten     Harina Normal


           Un detalle muy importante que debes saber es que la caducidad de ésto postres es mas reducida que la de los postres normales, por lo cual lo mejor es consumirlos de la manera mas pronta posible.

         Espero sea de tu ayuda la información.....Compártela y Endúlzate la Vida!!...

Susanita´s Cakes
Facebook: www.facebook.com/SusanitasCakes
Instagram: @susanitascakes
Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes


- Todas las imágenes han sido tomadas de google



         

No hay comentarios:

Publicar un comentario