lunes, 11 de marzo de 2019

Tipos de Azúcar usados en la Repostería!

   

torta        ¡Hola!, el post de hoy es muy dulce, te voy a comentar sobre los tipos de Azúcar más utilizados en la Repostería.

       Azúcar es el nombre común de la sacarosa, que es un derivado que se obtiene principalmente de la caña de azúcar ó de la remolacha. Su forma es cristales, de color  blanquecino, sabor dulce y no contiene ni vitaminas ni minerales.

        Su principal función es endulzar, por lo que se su uso se hace casi imprescindible en la repostería, su forma de presentación es granulada y se clasifican según su forma de procesamiento, obteniendo así los diferentes tipos de los que te comentaré el día de hoy.

        Para la Repostería el Azúcar se utiliza de diversas formas, las más comunes son:
-      
                Azúcar Blanca:

        Es la denominada azúcar granulada, de mesa ó refinada, es la más utilizada en la Repostería por ser fácil de diluir, es la que mayor grado de pureza alcanza luego del proceso de refinado.
azucar blanca
        Su presentación es en cristales, por lo que suelen llamarse azúcar granulada (cristal pequeño) ó coarse sugar (cristal grande) siendo ésta última la que se utiliza para colorear.

        Su función principalmente es endulzar las preparaciones y se usa como ingrediente principal. Se obtiene principalmente de la caña de azúcar, remolacha ó frutas.

        Se usa para hacer bizcochos, pasteles, merengues, galletas y masas.
-      

              Azúcar Morena

        El Azúcar morena recibe su nombre por su color, es más oscura que el azúcar blanco porque en su constitución tiene melaza.

azucar morena
     Esta azúcar es menos refinada que el azúcar blanco, su sabor es ligeramente diferente, como acaramelado y es en general menos dulce.
       
     Por su contenido de melaza también puede ser encontrada como ligera ó fuerte. Y también suele llamarse como moscabada, raw sugar ó turbinada.
       
       Es más difícil de diluir porque su cristal es más grueso y se usa en recetas donde se necesite conservar un toque crocante, y un sabor caramelizado, principalmente se utiliza en rollos de canela, brownies, bizcochos de frutos, caramelo.

       Para Hacer azúcar morena en casa sólo debes mezclar muy bien 1 taza de azúcar blanca más 1 cucharada  de melaza.
       
-         
                        Azúcar Glass ó Pulverizada

azucar glass        Se llama también Azúcar lustre, glasé en polvo ó impalpable y es azúcar blanca finamente molida a la que se le agrega un poco de almidón de maíz para evitar que se apelmace.

       Para sustituirla por azúcar blanca se dobla la cantidad a utilizar, por ejemplo 1 taza de azúcar blanca equivale a 2 tazas de azúcar glass.

   Se utiliza principalmente en preparaciones muy delicadas, que requieren de un fino acabado, para la elaboración del fondant y para decoraciones varias.

       Para hacer azúcar impalpable en casa solo tienes que colocar 1 taza de azúcar blanca en una licuadora o molinillo y agregar 1 cucharadita de maicena ó almidón de maíz. Batir hasta que esté pulverizada.

       Existen también azúcares que son basados en siropes y frutas, utilizados por los veganos, para más información haz click aquí: Aqui

      Espero que esta información sea de utilidad, compártela con tu amiga repostera y…

        ¡Endúlzate la Vida!

Susanita´s  Cakes

Sigueme en:

Facebook: www.facebook.com/Susanitascakes

Instagram: www.instagram.com/susanitascakes

Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

Canal de Telegram: https://t.me/EmprendedorayRepostera

_________

¿Tienes un Emprendimiento de Repostería?

Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar más habilidades en áreas como: ventas, cálculo de precios, manejo de redes sociales, finanzas, planificación, etc.

Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a desarrollarlas para lograr tus metas haciendo click aquí: https://litelink.at/susanitascakes

4 comentarios:

  1. Cómo siempre, tus posts son interesantes y muy útiles. Gracias por compartir!!! 🌻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, muchisimas gracias a ti por leerlos y comentar!...Salduos y muchos éxitos!!

      Eliminar
  2. Puedo sustituir la azúcar por leche condensada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, no. no son sustituibles una por otra en la mayoría de los casos. Básicamente por la leche condensada como su nombre lo indica contiene leche en su composición, además su estado es líquido mientras que el azúcar granulada tiene un estado sólido. Saludos y ¡muchas gracias por tu pregunta!

      Eliminar