lunes, 2 de abril de 2018

¿Qué son los Petits Fours?

             ¡Hola!, en este post te comentaré sobre éstos pequeños postres que son los favoritos indiscutibles de las Bodas, pero que también están ganando mucho terreno y se presentan en las fiestas infantiles y otras celebraciones.

Petit four

                                        
            Petit  Four  es una expresión francesa que significa "pequeño horno", una expresión que se podría traducir por "horno lento" (de la misma manera "a fuego lento" se dice tradicionalmente à petit feu). 

       Esto es debido a que antiguamente los pasteleros aprovechaban el calor remanente en el horno después de haberlo apagado para hornear pequeñas piezas (lo que sobraba de las mezclas) que no habrían aguantado el calor del horno a pleno rendimiento. Pueden ser dulces o salados.

               Lo que más caracteriza a un Petit Four es su tamaño, debe ser pequeño para ser consumido en un solo bocado, aunque se trate de una torta (tarta o pastel) de varias capas o un pequeño dulce de hojaldre.


                  Existen 4 tipos de Petir Four:


Galletas de chocolate1.- Secos (“sec”): son aquellos cuya base son galletas, pero no las tradicionales galletas de mantequilla que decorarás con fondant , son las galletas que se hacen con manga pastelera, cuya masa es bastante suave y que prácticamente se deshacen en tu boca.

       Este tipo de galletas lleva entre ellas una confitura de fruta o algún relleno suave como pasta de almendras o ganache de chocolate. Son también conocidas como pastas de té , pasta seca o masitas. En este grupo también podemos incluir a los Macaron.



Hojaldre  2.- Salados (“salé”): son aquellos preparados con masas hojaldradas, con rellenos como jamón, salmón, queso, salmón o algún pescado, etc. Y son muy conocidos como Aperitivos, canapés, pasabocas o pasapalos.
       
       Pero también nos podemos conseguir con hojaldres dulces como las tradicionales palmeritas


Dulces
3.- Frescos  (“fraise”): éstos son los mas tradicionales y los mas preciados, como su palabra lo dicen se debe a que se deben consumir en muy corto tiempo porque pierden calidad, lo mejor es elaborarlos el mismo día que van a ser consumidos y en ésta categoría entran todas aquellas elaboraciones de Pasta Choux y las Tartaletas de Frutas. Generalmente rellenos de cremas pasteleras, cremas de avellanas, buttercream.
      
      En esta categoría entran los eclairs, profiteroles, tartaletas de frutas, mazapanes, frutas bañadas con chocolate y tortas muy esponjosas como la llamada Financier.


4.- Glaseados (“glacé): son las pequeñas piezas de torta (tarta o pastel) ó tortas (tartas o pasteles) de varias capas cubiertas de un glaseado de azúcar llamado fondant líquido, mazapán o ganache de chocolate. Sus decoraciones son muy pequeñas, pero elegantes. Son los más apetecibles puesto que vienen en diferentes formas y colores.

Dulces pequeños

        Son muy versátiles porque admiten cualquier relleno, lo único que se debe cuidar es que el bizcocho sea muy esponjoso pero firme para que soporte el glaseado.

     El Glaseado ó Fondant Líquido que llevan estos pequeños postres se realiza con 6 tazas de azúcar glass o azúcar de confitería + ½ taza de agua y 2 cdas de sirope de maíz ligero, colocados a fuego lento hasta que todo esté mezclado y con una consistencia líquida pero gruesa. Luego viértelo sobre la porción de torta que deseas presentar. Se le puede añadir el colorante en gel que desees. La recomendación mas importante antes del bañó es que deben estar muy fríos y colocarlos sobre una rejilla para que gotee el exceso. Si necesitan un segundo baño se puede realizar de la misma forma.


                                                       Petit four


        Son unos postres verdaderamente deliciosos y que visualmente crean un efecto perfecto en las decoraciones de las mesas.

       Lee más sobre los postres en vasitos aqui: ¿Cómo hacer postres en Vasos individuales?

         Espero que esta información sea de utilidad, compártela con tu amiga repostera y…

        ¡Endúlzate la Vida!

Susanita´s  Cakes

Sigueme en:

Facebook: www.facebook.com/Susanitascakes

Instagram: www.instagram.com/susanitascakes

Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

_________

¿Tienes un Emprendimiento de Repostería?

Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar más habilidades en áreas como: ventas, cálculo de precios, manejo de redes sociales, finanzas, planificación, etc.

Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a desarrollarlas para lograr tus metas haciendo click aquí: https://litelink.at/susanitascakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario