lunes, 30 de mayo de 2016

Herramientas Básicas para trabajar con Fondant!....

          Hola!...esta semana les comentaré de 6 elementos básicos que debemos tener a mano para trabajar o decorar una Torta (tarta o pastel) con Fondant! ...que también puedes usar con la pasta de goma o con el pastillaje!...Para algunos  Tips para trabajar con el Fondant visita: Consejos Básicos sobre el Fondant


                                  


          Siempre he visto que hay miles de herramientas que dicen ser imprescindibles!, la verdad es que hay algunas que si...y otras que sencillamente puedes reemplazar con aquellos elementos que tengas en casa. Algunos de estos utencilios son:

1.- El Rodillo:
           Es una de las herramientas básicas y fundamentales. Los rodillos pueden ser de diversos materiales (silicon, madera, marmol, aluminio, etc)..solo escoge aquel que al pasarle la mano no tenga ninguna imprefeccion ya que ésta se verá reflejada en el fondant una vez que lo comiences a estirar. Hay rodillos que vienen con asas y sin ellas, ya éste elemento es a tu gusto. Lo que te recomiendo es que tengas 2 a la mano uno grande y otro pequeño, y así podrás estirar grandes cantidades de fondant con el mas largo y cuando hagas pequeñas decoraciones hagas menos esfuerzo utilizando el pequeño.

                                  

2.- El Alisador:
           Es un elemento que te ayuda a que el fondant se adhiera perfectmente de la cobertura de base de la torta (tarta o pastel). También te ayudará a que detectes pequeñas burbujas que puedan aparecer en el Fondant. (si ésto te ocurre bastará solo con pincharlas con un alfiler). esta herramienta tambíen te ayudará a que los bordes te queden perfectos y darle un poco de brillo al fondant.

                                 

           Si no posees esta herramienta la puedes sustituir por un poco de fondant del mismo color que el que has utilizado, en forma de bola,  bastará con pasarlo sobre la torta ya cubierta.

                                   

3.- El Cortador de Pizza:
           Yo nunca pensé que serviria para cortar fondant, pero la verdad es maravilloso por ser muy afilado, casi lo prefiero a los cortadores que venden de plástico. La única precaución es evitar usarle sobre superficies de vidrio para no rayarlas.

                                 

           Si no posees un cortador de pizza, puedes usar un cuchillo muy afilado o un cutter o bisturí ó una esteca.

                                     

4. Pinceles:
          Son elementos básicos no solo a la hora de pintar algún elemento con colorantes sino tambíen porque los usaras con un poco de agua para pegar alguna parte del fondant que quede suelta. Lo que debes considerar con los pinceles es que a veces se le caen las cerdas, por lo que debes tener cuidado con ésto.

                                    


5.-  Cortadores o Moldes:
            Una vez que tienes forrada la torta (tarta o pastel) con el Fondant comienza la hora del decorado, para lo cual necesitaras cortadores que pueden ser de plástico o metal y algunos moldes que pueden ser de silicona o de plástico.
            No es necesirio tener miles y miles de cortadores, solo procura comenzar con los que tengas las figuras geométicas básicas (rectangulos, circulos, cuadrados, traingulos, estrellas, corazones, flores, etc) y de allí puedes ir sacando las figuras que desees. Solo necesitas un poco de imaginación!...


                                    


6.- Estecas:
              Las Estecas son palillos que tienen diferentes formas en sus extremos que nos sirven para: marcar, cortar, pinchar, modelar. Se pueden hacer detalles como bocas y ojos con éstas herramientas. Pueden venir de plástico o metal.

                                    


           Ahh  y nunca olvides lo mas importante es la Paciencia!....y luego la Práctica!!.....

Tips:
- No siempre las mejores herramientas son las mas costosas. Siempre pregunta y averigua cual es la herramienta mejor para ti.


         Espero la información sea de tu ayuda!....Compártela y Endúlzate la Vida!!


Susanita´s Cakes
Facebook: www.facebook.com/Susanitascakes
Instagram: @susanitascakes
Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

- Todas las fotos han sido tomadas de google

No hay comentarios:

Publicar un comentario