lunes, 30 de mayo de 2016

Herramientas básicas para trabajar con Fondant.

          ¡Hola! En este post te comentaré de 6 herramientas básicas que debemos tener a mano para trabajar o decorar una Torta (tarta o pastel) con Fondant.

       Estas herramientas  también las puedes usar con la pasta de goma o con el pastillaje.

       Para algunos tips adicionales para trabajar con el Fondant visita mi post: Consejos Básicos sobre el Fondant


                                  
Torta con fondant




          Siempre he visto que hay miles de herramientas que dicen ser imprescindibles, la verdad es que hay algunas que si lo son y otros que sencillamente puedes reemplazar con aquellos elementos que tengas en casa. 

         Entre las herramientas básicas se encuentran:

1.- El Rodillo:

           Es  herramienta básica y fundamental. 

            Los rodillos pueden ser de diversos materiales (silicon, madera, marmol, aluminio, etc). Escoge aquel que al pasarle la mano no tenga ninguna imprefeccion ya que ésta se verá reflejada en el fondant una vez que lo comiences a estirar. 

            Hay rodillos que vienen con asas y sin ellas, ya éste elemento es a tu gusto. Lo que te recomiendo es que tengas 2 a la mano uno grande y otro pequeño, y así podrás estirar grandes cantidades de fondant con el mas largo y cuando hagas pequeñas decoraciones hagas menos esfuerzo utilizando el pequeño.

                                  Rodillos

2.- El Alisador:

           Es una herramienta que te ayuda a que el fondant se adhiera perfectamente de la cobertura de base de la torta (tarta o pastel). 

           También te ayudará a que detectes pequeñas burbujas que puedan aparecer en el Fondant (si ésto te ocurre bastará solo con pincharlas con un alfiler). 

          El alisador te ayudará a que los bordes te queden perfectos y darle un poco de brillo al fondant.

                                 
Alisador de fondant



           Si no posees esta herramienta la puedes sustituir por un poco de fondant del mismo color que el que has utilizado, en forma de bola,  bastará con pasarlo sobre la torta ya cubierta.

                                   Alisar con fondant

3.- El Cortador de Pizza:

           Yo nunca pensé que serviria para cortar fondant, pero la verdad es maravilloso por ser muy afilado, casi lo prefiero a los cortadores que venden de plástico. 

           La única precaución es evitar usarlo sobre superficies de vidrio para no rayarlas.

                                 Cortador de pizza

           Si no posees un cortador de pizza, puedes usar un cuchillo muy afilado o un cutter o bisturí ó una esteca.
                              

4. Pinceles:

          Son herramientas básicos no solo a la hora de pintar algún elemento con colorantes sino tambíen porque los usarás con un poco de agua para pegar alguna parte del fondant que quede suelta. 

            Lo que debes considerar con los pinceles es que a veces se le caen las cerdas, por lo que debes tener cuidado con ésto. Lo mejor es utilizar pinceles que sean aprobados para uso alimenticio y de cerdas suaves.

                                    
Pinceles



5.-  Cortadores o Moldes:

            Una vez que tienes forrada la torta (tarta o pastel) con el Fondant comienza la hora del decorado, para lo cual necesitarás cortadores que pueden ser de plástico o metal y algunos moldes que pueden ser de silicona o de plástico.
 
           No es necesirio tener miles y miles de cortadores, solo procura comenzar con los que tengas las figuras geométicas básicas (rectangulos, circulos, cuadrados, traingulos, estrellas, corazones, flores, etc) y de allí puedes ir sacando las figuras que desees. Solo necesitas un poco de imaginación.


                                    
Cortadores de galletas




6.- Estecas:

              Las Estecas son palillos que tienen diferentes formas en sus extremos que nos sirven para: marcar, cortar, pinchar, modelar. Se pueden hacer detalles como bocas y ojos con éstas herramientas. 

          Puedes conseguirlos de plástico o metal.

                                    Estecas


           Ahh  y nunca olvides lo más importante para trabajar con el fondant: Paciencia y Práctica.

Recomendación:
- No siempre las mejores herramientas son las mas costosas. Siempre pregunta y averigua cual es la herramienta mejor para ti.


         Espero la información sea de tu ayuda. Compártela con tu amiga repostera y ....

           ¡Endúlzate la Vida!


Susanita´s Cakes
Facebook: www.facebook.com/Susanitascakes
Instagram: www.instagram.com/susanitascakes
Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

__________

¿Tienes un Emprendimiento de Repostería?

Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar más habilidades en áreas como: ventas, cálculo de precios, manejo de redes sociales, finanzas, planificación, etc.

Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a desarrollarlas para lograr tus metas haciendo click aquí: https://litelink.at/susanitascakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario