lunes, 7 de marzo de 2016

¿Que Significan éstas Palabras en la Repostería?

          Hola!!....la entrada de esta semana se lo voy a dedicar a esas palabras que siempre utilizamos en la Repostería, pero que es bueno repasar y tenerlas claras para cuando tengamos a la mano una receta nueva...

  • Baño María: es colocar sobre una olla con agua caliente otro recipiente para calentar o derretir algo. Se debe evitar que el agua hirviendo toque el fonde del envase, para que el calor no cueza demasiado la preparación.
                                 
  • Baño María Invertido: se realiza colocando hielo en vez de agua caliente, con la finalidad de enfriar una preparación ó mantener fría la preparación que se esté realizando.
                                     
  • Bañar o emborrachar: es colocarle almíbar sobre un bizcocho. Se le coloca el almíbar varias veces hasta que esté bien impregnado. 
                               
  • Cernir o Tamizar: es pasar por un tamiz o un colador los ingredientes secos para hacerlos mas finos y quitarles algunas impurezas.
                               
  • Desmoldar: sacar una preparación de un recipiente, puede ser frío ó caliente. Si es una torta (tarta o pastel) se puede desmoldar cuando el recipiente este tibio y si la preparación es fría se puede colocar un paño humedecido con agua caliente.
                                          

  • Buttermilk: es un suero de leche que se usa en muchas recetas, se puede comprar hecha, y también hacerlo de forma casera con leche y vinagre/limón, se usa sobre todo en repostería para dar más esponjosidad  y mejorar el sabor.
                             
  • Batir a punto de Nieve ó Montar las Claras: es batir con varillas o batidora eléctrica las claras de huevo hasta que al voltear el molde no se caigan.
         Image result for claras punto de nieve       Image result for claras punto de nieve
  • CMC: Carboximeytil-Celulosa. es una Goma sintética que se utiliza en lugar de la Goma Tragacanto, en la elaboración de la Pasta de Goma, Masa de Modelado y ciertos usos del Fondant, para dar elasticidad, firmeza o preservar. 
  • Cremar: es batir la mantequilla con el azúcar glass o azúcar blanca hasta que cambie de color y quede cremosa.
                           
  • Glasear: Tapar pasteles o tortas con capa fina de crema, mermelada,chocolate,  mazapán o fondant.
                          
  • Flambear (flamear): Añadir un licor a un postre y encenderlo para quemar su contenido alcohólico y retener su sabor.
                                        
  • Marmolear:  Mezclar no por completo dos o varios colores para una presentación más sofisticada (chocolates, glace, etc.).

                             
  • Pasta de goma: Es una masa de azúcar, de consistencia similar a la plastilina gracias a los compuestos que le dan elasticidad, como lo son el CMC o la Goma Tragacanto. Se utiliza principalmente en el modelado de Flores, ya que resultan muy similares a las reales. Al secar endurece y si es bien conservada, protegida de la humedad, las decoraciones hechas con Pasta de Goma pueden durar años.
                                    
  • Pastillaje: Es básicamente una masa de azúcar similar al Fondant pero sin ninguno de los ingredientes que le otorgan elasticidad. Es utilizada para hacer construcciones que requieren de gran fortaleza, tales como casitas, cajas, cunas de bebés, tarjetas, marcos, y muchas otras decoraciones y apliques tridimensionales. 
                                       

              Espero sea de tu ayuda la información....Compártela y Endúlzate la vida!

Susanita´s Cakes
Facebook: www.facebook.com/SusanitasCakes
Instagram: @susanitascakes
Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

- Todas las fotos han sido tomadas de google

No hay comentarios:

Publicar un comentario