lunes, 7 de septiembre de 2015

¿Cómo hacer un Cupcake Perfecto?

             ¡Hola! Hoy te voy a comentar sobre los hermosos Cupcakes o Ponquesitos y te comparto algunos consejos para que te queden perfectos.
         
            Los Cupcakes traducidos literalmente al español son "torta (tarta, pastel) en taza" porque en sus inicios eran cocinados en tazones y cazuelas de barro. 

            En realidad son porciones de torta (tarta, pastel) para una persona, llevan los mismos ingredientes que una torta, lo que varía es su proporción.

               Al igual que las tortas (tartas, pasteles) se les añadir infinidad de sabores y cremas decorativas, por eso son la delicia de cualquier celebración.
                         Cupcakes
                                     

           Hacer cupcakes lleva el mismo proceso que una torta (tarta, pastel), pero, aunque parezca muy fácil en cada paso hay unos trucos que debes seguir, por eso te daré los consejos fundamentales en los 3 pasos principales:


                  Preparación de la Base:


Mezcla cupcakes


      Al preparar la masa base para los cupcakes debemos tomar en cuenta varios detalles:

- Leer la receta un par de veces hará que recuerdes el orden a seguir en la mezcla de ingredientes, ésto es vital en los Cupcakes, al igual que medirlos de la forma adecuada. Para más información lee : ¿Cómo debo medir los ingredientes?)                                       
- Hay que utilizar ingredientes de buena calidad, al ser un bocado de torta quieres que su sabor sea simplemente espectacular solamente al probarlos.
- Se puede usar mantequilla o margarina con sal, ya que resaltará el sabor dulce de la masa
- No se debe sobrebatir la harina, al añadirla lo correcto es unirla al resto de ingredientes con una espátula, para no liberar demasiado glutén, o si lo realizas con batidora eléctrica debe ser a baja velocidad.
- Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.


                  Horneado
      Este es el punto clave de todo el proceso.

- Pre-calentar el horno, es básico y fundamental conocer ésta herramienta de trabajo. Para más información lee:  ¿Conoces tu horno?
- Antes de realizar la masa debes preparar la bandeja con los capacillos o cápsulas que vas a usar.

                               Capacillos capsulas

- Usa capacillos o cápsulas de buena calidad.
- Debes colocar la misma cantidad de mezcla en cada capacillo o cápsula, ayúdate con una cuchara de helados ó una taza de medir.
- Al colocar la mezcla en el capacillo o cápsula debe estar alrededor de 2/3 de su capacidad, evita llenar demasiado el capacillo de mezcla para evitar que se derrame, y así te aseguras que suban hasta el borde el capacillo.
 - Al colocar la mezcla dentro del cupcake debes llevar al horno inmediatamente para evitar que el capacillo se impregne de mantequilla y quede traslúcido al sacarlo del horno.


Hornear cupcakes



- Debes controlar el tiempo de horneado, y respetar el tiempo que indica la receta, el hecho de que no se vean dorados, no significa que no esten listos.            - Nunca abras el horno antes del tiempo de cocción indicado en la receta.


                    Decoración

        Al estar listos y fuera del horno comienza lo mas divertido.

- Al haber cumplido el tiempo de horneado, debes retirar inmediatamente los cupcakes del envase de cocción, porque empezarán a crear una humedad que puede hacer que se desprenda el capacillo ó cápsula.
- La mejor forma de enfriar los Cupcakes es en una rejilla, o en alguna bandeja donde no siga conservando el calor.


                                   Cupcakes

- Para aplicar cualquier decoración el cupcake debe estar completamente frío.

                                   
Decorar cupcakes



- Si vas a añadirle como parte de la receta un sirope debes añadirlo cuando el cupcake esta tibio y esperar a que éste absorva todo el sirope y este completamente frío para su decoración
- Al decorar el cupcake y sellarlo con la decoración (frosting o fondant) harás que el cupcake dure más tiempo fresco.
- Si debes hacer los cupcakes con mucha antelación para luego decorarlos, puedes conservalos en un recipiente herméticamente cerrado, hay quienes indican que se pueden congelar, pero yo no lo he intentado.

           Lee: Diferencia entre Cupcake y Muffin

                Espero sea de tu ayuda la información. Compártela con tu amiga repostera y 

                      ¡Endúlzate la vida!


Susanita´s  Cakes

Sigueme en:

Facebook: www.facebook.com/Susanitascakes

Instagram: www.instagram.com/susanitascakestoo

Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

Canal de Noticias de repostería en Telegram: https://t.me/EmprendedorayRepostera

_________

¿Tienes un Emprendimiento/Negocio de Repostería?

Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a crecer para lograr tus metas de ventas  haciendo click aquí: https://litelink.at/susanitascakes

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario