lunes, 6 de julio de 2015

7 Tips para que tu Mesa Dulce o Candy Bar sea un éxito!!....

       
            Hola!...la semana pasada les cometé sobre los tipos de dulce y cómo calcular las cantidades para las Mesas Dulces o Candy Bar,  para ver este post haz click aqui: Cantidades de dulce para un Candy Bar!esta semana les voy a dar 7 tips para que sea todo un éxito!..recuerda que la idea es que el anfitrión y los invitados queden asombrados con la presentación y lo mas importante este lista a la hora del evento. Planea con anticipación lo que quieres hacer y el tiempo que te tomará hacerlo.

          1.- Donde colocar la mesa?: aunque parezca poco importante la ubicación de los dulces es fundamental....si colocas la mesa a la entrada o la salida del salón los invitados comerán menos dulces, si la colocas en el centro ésto hará que sea de fácil acceso y la gente se sentirá mas cómoda para servirse. Te sugiero que la mesa de dulces quede bajo techo SIEMPRE!...primero el calor del sol derrite los dulces (sobretodo el chocolate) hace que éstos se vuelvan pegajosos y difíciles de agarrar  y segundo si llueve durante el evento es muy difícil quitar y volver a montar la mesa de dulces.


2.- Que tamaño debe tener la mesa? el tamaño de la mesa viene dada por la cantidad de dulces que quieras colocar en ella, mientras mas invitados, mas dulces tendrás. En este punto tienes 3 opciones...puedes colocar  1 mesa, 2 mesas paralelas de diferentes alturas, ó puedes colocar 1 mesa y hacer refill (rellenar los espacios al mismo tiempo que se acaben los dulces). Recuerda que las mesas muy largas son difíciles de llenar y la idea es que no queden muchos espacios vacíos.



3.- Que Color puedo utilizar? La idea es usar los colores de la fiesta...pero no solo los básicos sino una gama de ellos, por ejemplo si la fiesta es rosada..utiliza algunos elementos fucsia,  la idea es que la decoración no quede de un solo tono y se vea aburrida. Elije 3 ó 4 tonos claves y diseña desde esa perspectiva. En las fiestas infantiles es muy importante usar una gama amplia de colores vivos, en los bautizos colores pasteles y en las bodas un color neutro y otro que resalte.








4.- Que Envases puedo usar? en donde vas a presentar los dulces es muy importante, todo depende del tipo de evento como lo vimos en el post anterior ...Por regla general se utilizan para los dulces a granel las bomboneras de vidrio . Soy de la opinión que en eventos infantiles no se coloquen envases de vidrio en las mesas de dulces, por seguridad, a menos de que tengas a una persona encargada de entregarle los dulces que pidan a los niños. Pero ésto te puede generar un costo extra. Si tienes un presupuesto ajustado puedes utilizar envases etilo bomboneras de plástico ó colocar todo en porciones individuales en bolsitas plásticas.
Recuerda que la idea en esta mesa es que no se utilizan cubiertos (tenedores y cuchillos) ni platos, todo debe servido de una forma que no se necesiten ninguno de esos implementos. Asegúrate de tener servilletas a la disposición de los invitados.



Related image5.- Como debo colocar los dulces? En éstas mesas lo mas importante es la simetría de los elementos, es decir que tenga alturas similares en ambos lados aunque no tenga los mismos dulces. Coloca un elemento decorativo en el centro de la mesa que puede ser la torta o cualquier otro y allí tendrás la derecha y  izquierda de la  mesa y a partir de allí comienzas  a colocar envases muy altos al fondo, medianos en el medio y bajos al frente, tratando que de los envases queden a la misma altura. Las alturas las puedes tener de las mismas bomboneras, de envases de madera ó de cajas de cartón forradas. En el medio de la mesa coloca aquellos dulces que quieras destacar. Recuerda también que todos los dulces deben ser de fácil acceso.
También toma en cuenta que en en la parte frontal deben estar aquellos envases que sea fácilmente manipulables y menos pesados, si es una fiesta infantil lo mejor es no colocar en la parte frontal nada en envases de vidrio o tener a una persona cerca que les ayude.





6.- Como decoro la mesa? en este punto juega con tu imaginación y el motivo que te hayan pedido el anfitrión. En líneas generales lo que se usa es tener algún fondo encima en la mesa...lo que se llama "Backdrop" que puede ser pompones, banderines, una tela, una cortina, girnaldas, bombas o globos, etc. algo que vaya a juego con la decoración. otra cosa muy importante es hacer muchas cosas en cartulina, aquí ya hay que sacar la tijera y ponerse a recortar...colocar cada dulce con su nombre, utilizar el nombre del cumpleañero en algunas chuchererias o golosinas, hacer cajas individuales. Recuerda en este punto que la mesa no debe estar seobrecargada, la idea es que los invitados distingan que dulces hay para que pueden hacer fácil y rápido su elección.

                               

7.- Como finalizo la mesa? Después de haber colocado todos los elementos que quieres, lo mas importante es dar un paso atrás y ver la mesa desde varios puntos....colócate en varios puntos del salón y ve como se ve la mesa desde allí...eso te dará una idea de donde debes colocar alguna decoración o si debes cambiar la disposición de los dulces...añade los toques finales y listo!!...
       
            Aqui te comparto algunos ejemplos de cómo puedes armar la mesa...



                                  Espero te sea útil la información y si es así Compartela y......Endulzate la vida!!

Susanita´s Cakes
Facebook: www.facebook.com/SusanitasCakes
Instagram: @susanitascakes
Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario