lunes, 30 de marzo de 2015

¿Qué tipo de cobertura usar en una torta (tarta o pastel)?

             A veces es difícil saber que tipo de cobertura (frosting) usar en un tipo de torta (tarta o pastel), hay muchísimas variedades para usar: crema de mantequilla (buttercream), ganache, royal icing, mazapan, etc., algunas son mas fáciles para hacer y usar que otras.
             Vamos a revisar cuales son las mas comunes y que usos tienen....

- Crema de mantequilla o Buttercream: es la cobertura mas usada de todas!...la mas fácil de hacer puesto que es una mezcla de mantequilla y azúcar de repostería. Es una crema dulce con una consistencia suave, perfecta para cubrir completamente las tortas (tartas o pastel), escribir sobre ellas, hacer flores o sencillamente hacer bordes para luego cubrir con fondant. No suele usarse para decorar tortas que serán refrigeradas. Se le puede añadir colorante vegetal y suele durar 2 semanas en la nevera en un recipiente bien sellado. También sirve de relleno al colocarle leche condensada, gotas de chocolate, café, cacao y mas....

           Image result for buttercream free images          Image result for buttercream

- Ganache: es una cobertura para tortas realizada con chocolate, super fácil de hacer es chocolate derretido con nata (crema de leche), muy usado para el relleno de tortas (tartas o pastel), de textura suave y muy dulce, perfecto también para pasteles fríos y para cubrir frutas o hacer virutas de chocolate. Se puede guardar en la nevera hasta por 1 mes. Dependiendo de la receta puede quedar mas o menos duro, por lo que ha que tener cuidado al elaborarla para lograr la consistencia final deseada. Puede ser usada en tortas que serán refrigeradas.
 Image result for ganache free images  Image result for ganache cake free images   

- Glaseado Real (royal icing): es una cobertura muy suave y dulce, fácil de hacer, es una mezcla de azúcar glass con clara de huevo, cuando seca queda duro, es perfecto para flores y decoraciones con boquilla que duraran algún tiempo, puede colorearse. Puede durar hasta por 2 semanas en la nevera en un recipiente bien cerrado y libre de grasa.

   

- Crema Batida: también llamada chantilly, es una crema o nata montada endulzada, es de una textura muy suave y poco dulce, es una crema con un alto contenido en grasa y se usa para decorar tortas frías, que deben mantenerse en la nevera. Perfecta para rellenar y combinar en tortas con frutas. Deve estar refrigerado por lo que es perfecto para decorar bizcochos muy suaves y que deban permanecer en necera. Puede ser coloreada y dura en la nevera hasta 3 días.

        Image result for whipped cream               Related image


- Fondant: Es una masa que se extienda sobre las tortas que las cubre de manera satinada y suave, añade firmeza y textura a la torta, es perfecto para modelar figuras y flores. Al ser un material pesado debe usarse sobre tortas con consistencia, que no sean bizcochos muy suaves. Puede ser coloreado y de cualquier sabor. No se puede refrigerar y puede durar hasta 2 meses el sobrante.

   Image result for fondant cakes free images


               Elige la cobertura en función de la torta o pastel que decidas hacer...

               Si te ha gustado la publicación..compártela!...    y Endulzate la vida!!...


Susanita´s Cakes
Sigueme en 
Facebook: https://www.facebook.com/SusanitasCakes
Instagram: @susanitascakes
Pinterest: https://www.pinterest.com/susanitascakes/

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario