lunes, 23 de marzo de 2015

¿Cómo Entregar una torta (tarta o pastel)?

 
            El título de este post  podría ser como Entregar (trasladar) una torta (tarta, pastel) y no morir de los nervios en el intento...jajajajajajaj. 

            Lo confieso, no es de las tareas que mas me guste hacer pero en algún punto del proceso los clientes te pedirán que hagas una entrega personalizada ó quizás tu lo querrás hacer por el tamaño y el detalle que requiere el trabajo final.   


Taslado de torta tarta pastel            Y La verdad es que después de realizar todo el trabajo para que una torta (tarta o pastel) quede perfecta es muy importante llevarla al sitio donde será expuesta en la mejor de las condiciones. En el transporte es donde la torta más sufre porque puede resquebrajarse por los huecos o baches del camino.

             Hay varios factores que debes tener en cuenta al transportar una tarta, el tamaño, el peso, la decoración (fondant, icing o buttercream), el clima, el vehículo y la distancia a donde se llevará.
     
              ¿Qué dimensión tiene tu torta (tarta o pastel)? es la pregunta más importante puesto que determinará la forma de transportarla: las medidas y el peso, son importantes para determinar tanto una buena base como un buen envase.

             Antes de realizar el traslado es importante revisar 2 aspectos muy importantes: la base y el empaque
  •     Bases para la Torta:  la base es la que te dará estabilidad y te ayudará a que la torta no se doble, se desplace o se parta.
               Hay diferentes tipos de base que puedes usar: carton, de plástico, de anime (telgopor), vidrio y de madera, mientras más pesada sea la torta mas gruesa o firme debe ser la base.

              Las bases de cartón se utilizan generalmente para tortas de 1 o 2 pisos, de pequeñas circunferencias, ó tortas que no sean muy pesadas, también tortas (tartas frías).
                                 
            Cuando la torta (tarta o pastel) tiene unas dimensiones o un peso mayor se emplean bases de anime (telgopor), acrílico, vidrio ó madera (mdf). Las bases de anime (telgopor) son muy livianas, lo que ayudará a no aumentar el peso de la torta, cuando consideres usar estas bases recuerda que hay un anime que se denomina básico o escolar y uno que es doble o reforzado, sugiero que para tortas con mucho peso uses el reforzado.

                                    Base de torta tarta pastel                                

  •  Empaques o envases donde irá la torta: en empaque te ayudará  a proteger la torta del polvo o de algún elemento externo que le pueda caer,  también te ayudará a evitar el desplazamiento de la torta durante el traslado. Si hay un bache o hueco en la vía que no vuele por los aires...jejejejejeje .Hay diferentes tipos de envases, pero los mas usados son:

 Los Envases de Plástico Cerrados: son perfectos para una torta con una decoración sencilla, y puede soportar distancias cortas y largas.

                Se debe tener cuidado en los climas muy cálidos puesto que el plástico puede crear mucho calor dentro y si la decoración es de buttercream o fondant puede derretirse un poco.

                                              
torta

- Las Cajas de Cartón: a mi me encantan para las tortas  puesto que es un material muy ligero, fresco, desechable y muy económico, éste tipo de cajas por ser muy livianas no te servirán si la torta (tarta o pastel) es muy pesado o muy alto. 

           Son perfectas para trasladar pies, dulces o tortas livianas.Cuando traslades en este tipo de envase tienes que tomar en cuenta que por ser y maleable tiene a moverse, te sugiero que siempre coloques la mano debajo de la base de la torta (tarta, pastel), no lo recomiendo para traslado de cupcakes o ponquesitos cuando es un delgada el cartón de la caja, solo sirve para trasladar 6 cupcakes máximo, el peso de los mismos hace que la caja se hunda en el centro y ¡ohh ohhh peligroo¡.

                                      Caja de carton para torta
                                       
                                           

            Para las tortas grandes o de varios pisos se pueden crear cajas de cartón grandes, plástico o de anime (telgopor) para protegerlas, si la torta es muy alta y con muchos detalles es preferible llevar la torta desarmada y terminar el montaje en el lugar del evento.

 
                                              Entrega torta tarta pastel

Tips para una Entrega segura:
- Es importante conocer las condiciones a donde será trasladada la torta (lugar de la recepción), si hay escaleras o camino de piedras en el lugar, o si es un camino demasiado largo, así sabrás si necesitas llevar algo adicional ó necesitarás a alguien mas que te ayude.
- Dentro del vehículo ubica la torta en un sitio plano, la parte trasera o en el piso del mismo, los asientos suelen tener unos desniveles.
- Dentro del vehículo mantener una temperatura fresca.
- Lleva siempre un kit (mangas, colores, fondant)  para reparar cualquier desperfecto que suceda, si la torta tiene flores o cualquier otro elemento lleva algunos de repuesto.
- Realiza el traslado con varias horas de anticipación para que te de tiempo de retocar cualquier desperfecto
- Dentro del vehículo coloca la torta sobre una manta antiresbalante o paño para evitar que se deslize.
- Asegúrate del clima el día del traslado por si tienes para llevarte sombrillas o paraguas..
- Al llegar al lugar del evento asegúrate que la mesa donde colocarás la torta está nivelada.
- Una vez entregada la torta toma una foto o video que demuestre que entregaste la torta en perfectas condiciones.

        Otros consejos que te sugiero:
- Lleva contigo tarjetas de presentación o algo que puedas dejar en el evento, también pueden ser muestras para que las personas sepan quien ha realizado el catering.
- Siempre siempre haz la entrega con el cabello recogido y con una ropa que identifique tu empresa y de no tenerla debes hacerlo con una ropa que te muestre profesional y siempre limpia.
- Nunca hablar de malas maneras con los clientes aunque te hagan una mala crítica al momento de la entrega.
- No solamente entrega y deja el sitio, quédate y verifica que todo lo que has entregado está dispuesto de la manera acordada con el cliente. Nunca está de más verificar dos y tres veces desde varios ángulos como es el resultado final.
- Nunca tomes alcohol antes de una entrega, es probable que lo necesites para rebajar los nervios, pero no,no es lo mas aconsejable, hazlo después de la entrega..jajajajaja.

              Lee las recomendaciones  para Armar una torta (tarta, pastel) de varios pisos: ¿Cómo armar una Torta (tarta, pastel) de varios pisos?


    Espero que esta información sea de utilidad, compártela con tu amiga repostera y…

        ¡Endúlzate la Vida!

Susanita´s  Cakes

Sigueme en:

Facebook: www.facebook.com/Susanitascakes

Instagram: www.instagram.com/susanitascakes

Pinterest: www.pinterest.com/susanitascakes

Canal de Telegram: https://t.me/EmprendedorayRepostera

_________

¿Tienes un Emprendimiento de Repostería?

Para hacerlo crecer y ganar dinero no es suficiente saber hacer un buen producto, se necesita desarrollar habilidades en áreas como: ventas, cálculo de precios, manejo de redes sociales, finanzas, planificación, etc.

Conoce cómo Susanita´s Cakes te ayuda a desarrollarlas para lograr tus metas haciendo click aquí: https://litelink.at/susanitascakes

36 comentarios:

  1. hola!! sabes donde puedo comprar bases de cartón plateadas o doradas en Buenos Aires?? no consigo por ningún lado, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!...muchas gracias por escribirme, la verdad no tengo idea, soy de Venezuela....de todas formas entontré un video que te puede ayudar, solo tienes que utiliar una base de cartón normal y cubrirla con el papel metalizado que desees, haciendo un círculo mas grande del que necesitas y cortando pequeñas pestañas, luego las pegas con cinta adhesiva y listo!!.....espero sea de tu ayuda!....saludos y éxitos!
      https://www.youtube.com/watch?v=5Q5HIlFsD30

      Eliminar
    2. que divina!! mil gracias me sirvió mucho!!!!! besos

      Eliminar
    3. Hola!..puede que encuentres en negocios o bazares chinos, que traen articulos de pasteleria.

      Eliminar
  2. Hola! Soy de Paysandú Uruguay. Tengo que enviar una torta y va a ir en el baúl de un omnibus unos 500 km. El asunto es que yo no voy a viajar con ella, por motivos económicos, la torta es un regalo para una amiga y la retiraran allá. El tema es que va en bus, como ya dije y el viaje dura 5 horas. Acá es invierno, yo la iba a colocar en una bandeja con tapa plástica y luego en una caja de madera o plástica. Va a estar decorada con masa wilton. En los huecos que queden entre la bandeja con tapa y la caja la iba a rellenar con papel para que no se mueva.
    Me gustaria saber tu opinión si así llegará bien o no... Desde ya muchiiisimas gracias! Me re gusto tu post, me fue muy útil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!...muchas gracias por escribirme!...como sabes yo vivo en Venezuela,y la verdad es que desconozco la geografía Uruguaya, pero he pensado en tu pregunta y buscando una solución encontré ésta : una caja de cartón con telgoport!..que puedes hacer tu misma!!...como sabes el telgopor (STYROFOAM ó ANIME) es un excelente protector de temperaturas, abolladuras y golpes.
      https://www.plastifoam.com/stock-packaging/ezee-pie-cake-shipr/
      También puedes hacer la caja de madera si crees que puede ir mejor protegida. En mi opinión lo mejor es
      1.- Que la torta sea de un solo piso y si es de 2 debes asegurarla muy bien entre piso y piso con una pieza de madera que te cubra desde el inicio hasta la base.
      2.- Coloques la menor cantidad de decoración que sobresalga de la torta para evitar que se desprendan y
      3.- Hacer la cobertura con Fondant o pasta de goma muy bien pegada de la torta.
      Espero que llegue muy bien y que sea un éxito!...saludos desde Venezuela....y Saludos a Uruguay!!!...

      Eliminar
    2. muchisimas gracias, es de un piso la torta, genial le hago una caja de telgopor que quede como una conservadora para que no pase el calor.. muchas gracias un gusto muy grande haber podido comunicarme contigo y haber obtenido una respuesta tan agradable. muchas gracias

      Eliminar
    3. Gracias a ti por leer mi pots!...muchos saludos y éxitos!!...

      Eliminar
  3. hola buenas me gustaria saber si haces envios a argentina gracias te demo mi mail nicolas_elangel@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!...vivo en Venezuela!...muchas gracias por escribirme! saludos y éxitos!

      Eliminar
  4. Excelente no sabes como me sirvió tu post , mira que elabore un pastel y se me deslizo de la base del cartón prácticamente se me movió todo era de buttercream y me tocaba viajar lejos

    De una cuidad a otra y vieras fue un desastre y él cliente mal humorado lo llevaba en caja de cartón a parte que era un pastel de 6 plg de diámetro y le coloque porque no encontre bases de 10 plg de diámetro vieras visto un caos en este caso es mejor usar domo de plástico verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!...eso es una de tantas anécdotas que callamos las reposteras..jejejejej y pasa con más frecuencia de las que pensamos, muchas gracias pro compartir tu experiencia y me alegro que haya podido ser de utilidad mi post para una próxima oportunidad!.. Un gran saludo!!!...

      Eliminar
  5. Hola! Soy mensajero autónomo en Sevilla (España) y hoy voy a realizar mi primer traslado de una tarta de bodas !!!
    Muchísimas gracias por los consejos, sobre todo el detalle de hacer la foto al realizar la entrega, me ha parecido esencial.
    Gracias de nuevo y saludos cordiales desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que todo vaya fenomenal y luego me comentes!! jejeje aqui también te comparto otro de mis post al respecto que será de ayuda: http://susanitascake.blogspot.com/2018/02/que-hacer-antes-de-entregar-una-torta.html

      Un gran saludo y muchos exitos!!...

      Eliminar
  6. Buenas noches, espero me puedas responder pronto por favor, me han encargado una torta tres pisos en fondant decorada de granja, yo vivo en Bogotá Colombia,clima frio y la torta va para Cali Colombia, que es caliente, mi pregunta es, viajo en avión,como puedo transportarla y en que sin que se me dañe, yo pensaba no llevarla desarmada y armar los pisos y poner los adornos allá, pero quiero llevarla ya forrada con fondant, espero me puedas colaborar, muchas gracias, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, te sugiero si puedes hacer la torta en el sitio del evento mucho mejor, el problema de los aviones y los alimentos es que la presión de la cabina cambia su estructura, y ya decorada tienes más posibilidades de que se dañe en el proceso, el fondant se resquebraje ó el cambio de ambiente por la humedad haga que se ponga chicloso.
      Si no puedes hacerla en el sitio, Cali, lo mejor es llevarla por partes, es decir, los bizcochos sin decorar bien empaquetados cubiertos con papel film y aluminio (plata), las flores aparte, el fondant bien empaquetado y hacer el forrado y la decoración en el sitio.
      Si llevas decoraciones como flores, hazlas con pasta de goma y lleva más cantidad en una caja con papel de embalaje (papel de bombitas). Una buena idea también es contactar con alguien en Cali que haga flores en pastillaje o pasta de goma por cualquier eventualidad.
      Debes llevar todos los implementos que necesitas para armarla en el sitio y hacerlo con muchas horas de anticipación.
      Espero sean de utilidad mis comentarios, Muchas gracias por tu pregunta!, Saludos y Muchos éxitos!!

      Eliminar
  7. Hola un pastel de 4 pisos para 60 personas debe tener una base de que grosor y puede ser de carton ? Se trasladará armadao el pastel a otra ciudad gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, cuando las tortas (tartas, pasteles)son de varios pisos yo no recomiendo usar bases de cartón porque en el traslado lo más seguro es que pierda estabilidad, en estos casos las mejores opciones siguen siendo un telgopor (anime) grueso (en algunos países llamado comprimido), mdf, vidrio, o incluso una base metálica. Saludos! Muchas gracias por tu comentario y muchos éxitos!!..

      Eliminar
  8. Excelentes y oportunas recomendaciones.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerlo y comentar!.. Saludos y muchos éxitos!!

      Eliminar
  9. Yo quiero transporta una tarta de helado, es media hora en coche. Puedo hacerlo dentro de una nevera de playa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, las tartas de helado las puedes llevar perfectamente en una nevera de playa siempre y cuando estè bien congelada, cubierta, en una parte del vehìculo donde no le llegue directamente la luz del sol, de ser posible colocarle envases con hielo dentro de la nevera para que mantenga la temperatura. Saludos y muchos èxitos!!

      Eliminar
  10. Buenas, gracias por las recomendaciones. Quiero preguntar algo porfavor, vivo en Colombia en tierra caliente cuando voy a entregar un pastel decorada en butecream lo pongo en la refrigeradora y luego cuando lo saco empieza a salirle gotas de agua, que me recomiendas para entregarlo, se debe refrigerar o No??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por tu pregunta, lo que sucede cuando el buttercream cambia de temperatura es que se produce condensación. Si estás haciendo buttercream suizo probablemente tenga que ver con la cocción del merengue.
      Siempre que se trabaje con Buttercream en sitios calientes es recomendables mantenerlos refrigerados a una temperatura moderada, es decir no tan fríos como nuestro refrigerador de alimentos, por el tema de la condensación, pero que la diferencia entre la temperatura ambiente y la de nuestro refrigerados no sea mayor a 10°C.
      Espero te sea de ayuda mi cometario. ¡Saludos y muchos éxitos!

      Eliminar
  11. Hola una consulta soy de Panamá tengo un pedido de un Cake que van a transportar por 3 a 4 horas pero no estoy segura que merengue usar o si puedo usar Chantilly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola!, muchas gracias por tu pregunta, cuando el pedido va a viajar por tantas horas y no tienes control sobre las condiciones en que se hará lo mejor es ir por lo más seguro.
      En este caso el Merengue, porque no necesita tanta refrigeración y mantiene su forma por más tiempo, con el chantilly puedes correr el riego de que su hay un cambio de temperatura ó no va bien refrigerado comience a perder la forma.
      En el caso del Merengue te sugiero el italiano ó el suizo, son los que más estructura tienen para durar mucho tiempo.
      Espero mi comentario sea de tu ayuda. Saludos y !muchos éxitos!

      Eliminar
  12. Guau gracias me súper ayudaste! Desde Argentina un gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias a tu por leer el post y comentar. ¡Saludos y muchos éxitos!

      Eliminar
    2. Muy clar y interesante tu paso a paso. Me ayudo mucho. Bendiciones 😘

      Eliminar
    3. Amén..muchas gracias a ti, es un placer ayudar. :)

      Eliminar
  13. Hola mi esposa tiene problemas en el traslado,la cajas por lo general son frágiles,he escuchado q hacen unas cajas acrílicas,pero la verdad no las he visto,si sabes de algunas formas de trasladarlas te lo agradecería ,saludos desde Perú .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por tu pregunta. Sí, existen cajas acrílicas en donde puede realizarse el traslado, las puedes comprar por internet.
      Según mi experiencia las mejores cajas para traslado son las cajas de cartón que se utilizan para embalajes, porque no solamente son duras, sino que son aislantes del calor, estas cajas las puedes conseguir en ferreterías y yo de manera particular las ajusto según el tamaño del pedido que voy a entregar.
      Espero sea de ayuda mi comentario. Saludos y ¡muchos éxitos!

      Eliminar
  14. Wow totalmente me.describio!! Muchas gracias por los consejos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, jejejeje muchas gracias a ti por leer el post y comentarlo. Saludos y ¡muchos éxitos! :)

      Eliminar
  15. Hola.gracias por tus sugerencias y recomendaciones. Son de mucha ayuda. Hago tortas con Buttercream. Por lo general son de 3 bizcochos y 2 rellenos. Y quedan altas. Me ha pasado que aún cuando llevan bastante refrigeración después de entregarlas y ya exhibidas en el evento como que se aflojaran en la división entre rellenos y también les pongo un anillo de contención antes de colocarle el relleno....gracias a Dios no ha pasado de allí, de aflojarse. Pero quisiera que queden bien bien estables. Que podré estar haciendo mal????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por tus comentarios, me alegra que el contenido sea de utilidad :).
      Una de las cosas en las que nos debemos fijar cuando hacemos tortas altas es:
      1.- la cantidad de almíbar que le colocamos para evitar que se reseque el bizcocho en el refrigerados, si es demasiado inevitablemente con el peso se escurrirá.
      2.- el método de batido que utilizamos para hacer la torta, en tortas altas siempre es remomendable usar el cremado porque dará más estabilidad por el peso y la altura. Si utilizas la adición queda muy esponsojo pero menos estable.
      Espero sea de ayuda mi comentario. Saludos y ¡mucho éxito!

      Eliminar